Fútbol

La Guardia Civil investiga a clubes de Segunda B, entre ellos el Sanluqueño, por posible fraude

  • Los efectivos policiales buscan documentación que confirme irrgularidades con la Seguridad social y delitos por el uso de dinero no declarado

  • El club verdiblanco emite un comunicado en el que asegura que no ha sido registrado y que sólo le han reclamado datos

El Sanluqueño, entre los clubes invetigados por la Guardia Civil este miércoles

El Sanluqueño, entre los clubes invetigados por la Guardia Civil este miércoles / Atlético Sanluqueño

La Guardia Civil está registrando en la mañana de este miércoles diez clubes de fútbol que militaron en Segunda B y Tercera en una operación contra un posible fraude a la Seguridad Social y otros delitos vinculados con el uso de dinero no declarado cometidos por las entidades deportivas y entre ellos.

Según han informado fuentes de la investigación, entre los clubes figuran el Calahorra (La Rioja), Hércules (Comunidad Valenciana), Salamanca (Castilla y León), Mérida, Extremadura (Extremadura) y Cartagena (Región de Murcia). También están registrando en en busca de documentación a Atlético Sanluqueño y Balompédica Linense (Andalucía), Atlético Baleares (Baleares) o el Club de Fútbol La Nucía (Comunidad Valenciana).

De todos modos, el Sanluqueño ha emitido un comunicado en el que aclara que su sede no ha sido registrada y que sólo le han reclamado "documentación que será entregada en tiempo y forma" porque quieren colaborar con las autoridades, mientras que la Balona tambien matiza que el club "ha sido objeto de una investigación de Trabajo, no de un registro".

Según ha adelantado la Cadena Ser, la sospecha de las autoridades es que todos esos equipos han realizado pagos en B a futbolistas y han cotizado por debajo de las cantidades reales que pagan a sus trabajadores. Algo que va en perjuicio de las arcas públicas y los propios jugadores.

En estas categorías, ahora Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF, antes llamadas Segunda B y Tercera, han existido siempre denuncias de varios clubes a otros por pagos en B, lo cual desvirtuaba la igualdad a la hora de competir.

Las actuaciones han sido coordinadas por el Departamento de Análisis Criminal de la Policía Judicial de la Guardia Civil junto con la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude, con la participación de las Unidades Orgánica de Policía Judicial de Algeciras, Cádiz, Alicante, La Rioja, Salamanca, Badajoz, Murcia y Baleares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios