Deportes

HLA Jerez Puerta del Sur colaboró en las PCR a los equipos de La Vuelta antes de la etapa en Sanlúcar

  • Analiza, el laboratorio del hospital jerezano, trasladó sus equipamientos para el diagnóstico de algunos casos y ofrecer resultados de manera ágil

Fachada del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur.

Fachada del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur.

Las jornadas de descanso también lo son para que los equipos de La Vuelta pasen revista con el fin de cumplir el protocolo sanitario. Este lunes, el Gran Hotel Ciudad del Sur, en Puerto Real, acogió los test de antígenos de ciclistas y personal de apoyo, y el Hospital HLA Jerez Puerta del Sur colaboró en el diagnóstico mediante pruebas PCR complementarias.

La doctora Manuela Román Henry, responsable para Analiza en el Laboratorio del HLA Jerez, explicó que “para los equipos era primordial que pudiéramos facilitarles resultados seguros y rápidos, con la información necesaria para que pudieran tomar las decisiones oportunas en cada caso. Para ello, trasladamos nuestros equipamientos al hotel y, a medida que corredores y staff de los equipos pasaban las pruebas de antígenos, nuestro equipo complementaba con pruebas PCR para diagnosticar los casos que pudieran requerir un mayor seguimiento”.

El proceso, que devolvió resultados de manera ágil, ha permitido a los equipos determinar el estado de sus miembros antes del inicio de la última semana de competición.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asisten

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios