fútbol lPrimera Andaluza

"Haremos todo lo posible para que el club siga hacia adelante"

  • "Quiero acercar aún más las posturas con la Roteña, queremos partir de cero y unir. Tenemos que pensar que quizás en unos cuantos años podamos estar unidos"

El CD Rota cuenta con un nuevo presidente: Luis González Gatón, que es el que hace el numero diez desde la fundacion del club en el año 1952. Roteño de 59 años, exjugador y ahora monitor de fútbol base, González Gatón fue el único candidato que se presentó a las elecciones del club verderón.

-¿Por qué se ha presentado para ser presidente del CD Rota?

-Yo he estado en el club entrenando a niños y he visto que Manuel Márquez estaba cansado, necesitaba un relevo. Hablamos con un grupo de gente del fútbol que me están apoyando y pensamos que había posibilidades de seguir con esto, no lo dudamos y nos decidimos. Sabemos a lo que vamos y haremos todo lo posible para que este club siga hacia adelante. Dentro de nuestras posibilidades nuestro trabajo no va a faltar.

-La crisis esta afectando a todo, ya que las ayudas y colaboraciones son pocas ¿Cómo se va a solucionar?

-Aunque es imposible, quitar partidos de la televisión sería una de las soluciones pero eso es imposible. Ponen partidos a todas horas y eso perjudica a los clubes como nosotros, que no sabemos a qué hora poner nuestros partidos. No digo esto porque tenga nada en contra de la televisión sino porque aficionados al fútbol hay en Rota, lo que pasa es que es más barato el ver un partido en el bar por un café que ir al estadio por un precio módico que nos ayuda. Esto es sin duda algo difícil de solucionar.

-¿Cuáles son tus objetivos en el Rota?

-Lo primero es mantener el equipo y que la gente colabore. Vamos a hacer un equipo intentando trabajar sobre la cantera, pensando siempre en jugadores roteños si es posible. Vamos a intentar seguir hablando con los posibles colaboradores que nos ayudan para ver si nos podemos mantener económicamente en estos tiempos tan difíciles. Por otro lado, el convenio con el Ayuntamiento no existe y por tanto es otro factor muy importante a tener en cuenta, ya que era una fuente de ingreso importantísima para este club. Por eso, a partir de noviembre, que es cuando recibiremos la última partida, tendremos que pensar algo.

-¿Tienen ya entrenador o se está buscando?

-Ya hemos tenido contactos con algunos, todavía es pronto para decidirnos. Estamos en ello, la secretaría técnica está contactando con algunos que se adapten a nuestras posiblilidades, y a partir de firmarlo empezaremos a trabajar con los jugadores. Nosotros tenemos muchas ilusiones, para ello nos hemos metido aquí y espero que de seguir en la línea que nos hemos trazado llegaremos a buen puerto. Esa es nuestra intención.

-¿Cuáles son los planes con la cantera?

-Queremos darle todo lo mejor que podamos, seguir consiguiendo buenos jugadores y buenas personas. Tenemos un grupo de gente que encabeza Antonio López como coordinador y estamos seguros de que harán un magnífico trabajo en favor de los niños y jóvenes que componen nuestra cantera. Ya tuvimos la oportunidad de ver la pasada temporada cómo algunos debutaban en el primer equipo y no lo hacían nada mal, por lo que tenemos que cuidar la cantera.

-¿Hay algún otro objetivo del presidente a corto plazo?

-Quiero acercar aún más las posturas entre el Rota y la Roteña, voy a invitarles a que si quieren, jugar amistosos el mes de agosto, desde el equipo más pequeño, los pitufos, hasta el primer equipo. Nosotros en este aspecto queremos partir de cero y en vez de desunir, unir. Tenemos que pensar que a lo mejor en unos cuantos años podamos estar unidos.

-¿Qué le pide a los aficionados?

-Que por favor apoyen al club: sin ellos es muy difícil mantener esto. Por eso debemos estar lo más unidos posible con el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios