Juan Luis Aguilocho | Entrenador del Jerez Industrial

"Hicimos una buena segunda parte y una primera con dudas"

  • El técnico jerezano felicita a sus jugadores porque "afrontábamos este partido mermados"

Juan Luis Aguilocho, contento por el trabajo de sus jugadores y la victoria de su equipo.

Juan Luis Aguilocho, contento por el trabajo de sus jugadores y la victoria de su equipo. / Vanesa Lobo

–Victoria importante para seguir creyendo en la clasificación para la fase de ascenso.

–Sí, importante. Seguimos a cuatro puntos del cuarto puesto pero también es verdad que se han dejado puntos Trebujena, Chiclana y Balón, que viene a demostrar que el fútbol es imprevisible y que en la recta final todos los equipos se dejan puntos, incluso los que han sido muy regulares durante toda la temporada; es algo que tengo más que comprobado. Los de abajo aprietan más, se refuerzan y no quieren perder la categoría.

–Desde ese punto de vista, ¿era peligroso este partido frente al colista?

–Si somos realistas, es cierto que es un equipo que tiene muy complicada la permanencia, pero como se ha visto, la primera mitad nos ha costado. El adversario tiene poco que perder, juega con más descaro y en cualquier situación se puede poner por delante y entonces hubiera sido más difícil. En la primera mitad hemos tenido demasiada ansiedad, no nos han salido las cosas y no ha sido por falta de actitud, en ese sentido tengo que felicitar a los jugadores por el trabajo. Si tenemos el infortunio de que un equipo que viene en esta situación se pone por delante la ansiedad se hubiera multiplicado por tres.

–El gol de Güiza antes del descanso tranquiliza.

–Sí, claro, con ese gol más tranquilidad y a partir del segundo, el equipo se ha asentado definitivamente y ha tenido el control total. Creo que hemos hecho una gran segunda mitad; la primera, un poco de dudas.

–Los juveniles han tenido minutos; Morlán se ha reencontrado con el gol, lo que le vendrá bien a la moral; Castro también ha marcado...

–Contento. El equipo en general se ha sentido bastante cómodo en la segunda mitad y ha disfrutado con el balón en los pies, generando muchas ocasiones y se han materializado varias. En el caso de Morlán, un delantero siempre se alimenta de los goles y le reforzará de cara a los próximos partidos. Después, Dani Castro también ha marcado y eso siempre ayuda al jugador.

–¿Quitar a los dos puntas ha sido para dar minutos a los chavales o pensando también en próximas citas?

–Un poco de todo. El partido ya lo teníamos bastante cómodo, estábamos bien con y sin balón; también sustituimos a Falcón teniendo en cuenta en dar minutos a gente que también queremos ver y para que la plantilla esté siempre viva para cuando la necesitemos. También sale al campo en la segunda mitad Maqueira, que nos ha aportado mucho y nos está pidiendo paso, nos ha demostrado que es un jugador que está al nivel del resto y que está pidiendo minutos. El caso de Morlán es también porque tenía una tarjeta y soy de la opinión de que la primera te la buscas y la segunda te la encuentras. Hemos ido dando minutos a gente que queremos ver. Los juveniles llevan dos o tres semanas entrenando con nosotros y también queríamos verles.

–Y ahora, parón. ¿Cómo le viene al equipo?

–Nos viene bien porque tenemos bastantes bajas por lesión y creo que podremos recuperar a algunos. Tenemos a Rober recién operado de apendicitis, también a Vega lesionado; Raúl está a punto de regresar y Nando quizá tenga para algunas más. Este partido lo hemos afrontado bastante mermados de efectivos pero los que han salido lo han hecho bien y los felicito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios