viktor onopko. segundo entrenador del CSKA moscú

"Hierro sabe mucho de fútbol, tanto en chándal como en traje"

  • El ex jugador ruso elogia al actual seleccionador español

"Hierro sabe mucho de fútbol, tanto en chándal como en traje" "Hierro sabe mucho de fútbol, tanto en chándal como en traje"

"Hierro sabe mucho de fútbol, tanto en chándal como en traje"

El ruso Víctor Onopko, ex jugador del Real Oviedo y de la selección rusa, asegura que el actual seleccionador español, Fernando Hierro, "sabe mucho de fútbol" y está capacitado para llevar a España a los más alto. En víspera de los octavos de final entre Rusia y España, Onopko no ahorra elogios para el técnico español y considera que "es una suerte" que Hierro estuviera en la concentración en Krasnodar cuando Julen Lopetegui fue destituido.

-¿Le sorprendió que Fernando Hierro sustituyera a Julen Lopetegui a dos días del Mundial?

España sufre mucho en defensa, mucho; sus jugadores atacan con fuerza y se olvidan de defender"

-Lo traté mucho cuando ambos éramos directores deportivos de nuestras federaciones. Sabe mucho de fútbol, tanto en chándal como con traje. Conoce todas las secciones inferiores. Es una autoridad en la selección española. Si no hubiera estado Hierro hubiera sido mucho más difícil.

-¿Lo considera capacitado para un reto de este nivel?

-Hierro entrenó al Oviedo, su primera experiencia a nivel profesional. Trabajó una temporada y todo lo que oí de la gente del club era positivo. Es un hombre de fútbol, una leyenda del Real Madrid que colaboró con Del Bosque y Luis Aragonés. El objetivo no será fácil, pero él es capaz de unir a los jugadores y encontrar el equilibrio entre el ataque y la defensa. Con todo, considero errónea la decisión de echar a Lopetegui a dos días del Mundial.

-¿Qué valoración hace de la España que se ha visto durante este Mundial de Rusia?

-Portugal les metió tres goles. Irán dispuso de varias ocasiones y contra Marruecos hubo muchos errores. España sufre mucho en defensa, mucho. Sus jugadores atacan con muchas fuerzas y se olvidan de defender. La filosofía de España es atacar. Se puede quitar a un jugador ofensivo y poner uno defensivo, pero pierden fuerza en ataque. Lo futbolistas están a acostumbrados a dominar y no aceptarían un modelo defensivo. Los equipos españoles son los mejores del mundo y llevan diez años dominando el fútbol mundial. ¿A quién quitar? Sólo Hierro puede hacerlo.

-¿Considera a Rusia capacitada para eliminar a España?

-Por supuesto, Rusia tiene buenas posibilidades. Me parece que lo hubiéramos tenido más difícil si nos hubiera tocado con Portugal. Está Cristiano y los demás hacen el trabajo sucio. En España todos atacan y pocos defienden. Antes del Mundial ya lo dije. Pasar la fase de grupos sería para Rusia un buen resultado. Lo que vi en los dos primeros partidos (ante Arabia Saudí y Egipto) fue extraordinario, tanto por la calidad del juego como por los resultados. Las opciones pasan por marcar un gol rápido al contraataque y también en aprovechar el balón parado. Todo está al 50%.

-¿Qué tipo de encuentro le convendría a la anfitriona?

-España tiene problemas con los contraataques. Los tuvo con sus tres rivales de la primera fase. Pero España no sabe jugar de otra forma. Control total, pase corto como en balonmano, como el Barcelona. Obligan al rival a encerrarse y buscan sus oportunidades en el juego posicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios