Rugby

Holgada victoria del Cruxe en Huelva (5-24)

  • Los jerezanos, segundos en la tabla, reciben el domingo en la Pradera al CR Amateur Córdoba

Los jerezanos reciben el domingo en la Pradera al CR Amateur Córdoba.

Los jerezanos reciben el domingo en la Pradera al CR Amateur Córdoba.

El Club de Rugby Xerez logró una gran victoria en tierras onubenses y es que el XV jerezano consiguió volverse con un tanteo favorable de 5-24 de su visita al Bifesa Tartessos. Tres ensayos convertidos, más un golpe de castigo fue la renta conseguida por el Cruxe frente a un único ensayo conseguido por el Tartessos al inicio de la segunda parte.

Fue un gran partido el disputado entre jerezanos y onubenses, a los que le gusta la posesión del oval junto a ataques rápidos y el juego a la mano, tan característico de los jerezanos como de los de Huelva. Sin embargo, el Cruxe, serio desde el minuto uno de partido, no dio tregua y ya a los 15 minutos dominaba el marcador tras un potente ensayo de Merino que posó en la línea de ensayo tras una gran melé jerezana, en la que la delantera visitante empujó los últimos diez metros al equipo local que poco pudo hacer ante la embestida de los blanquiazules, que se mantienen segundos en la tabla.

Por su parte, el equipo sub-18 del Cruxe perdió en la Pradera ante un potente Costa Almería Rugby, que impidió que los cadetes jerezanos comenzaran el año con victoria. El resultado final fue 10-42 para los almerienses.

Y este fin de semana vuelve el rugby por partida doble a la Pradera: el domingo a las 14:00 horas, el Cruxe se enfrentará al Club de Rugby Amateur de Córdoba, y con anterioridad, desde el sábado hasta el domingo, tendrá lugar la concentración de Rugby Gradual de Andalucía con sede en Jerez, organizada por la Escuelas Marianistas junto al Club de Rugby Xerez y a los veteranos del Cruxe, donde también acudirán el nuevo combinado jerezano de rugby de El Altillo School, un nuevo proyecto encabezado por John Joseph en dicho colegio y que cuenta con la colaboración del Cruxe entre su grupo de entrenadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios