ATLETISMO

Huelva se prepara para su Meeting internacional

Huelva ya está preparada para la disputa el viernes del XIV Meeting Iberoamericano de Atletismo, que reunirá en el estadio de Atletismo 'Emilio Martín' a los mejores especialistas de fondo y medio fondo. Los participantes se darán cita en esta prueba en Huelva, de carácter internacional, para intentar conseguir sus marcas mínimas para el Europeo de Atletismo que tendrá lugar en Berlín del 7 al 12 de agosto.

En esta ocasión, como suele ser habitual, la nómina de participantes es de excepción con pruebas tan espectaculares como los 800 metros, donde se podrá ver en acción al vigente campeón del mundo, el francés Pierre Ambroise Bosse, con una mejor marca personal de 1:42.53, que se enfrentará a los mejores especialistas españoles, encabezados por el medallista de bronce en Birmingham Saúl Ordóñez o por el medallista de bronce europeo a cubierto Álvaro de Arriba.

Mientras, en la prueba femenina la campeona de España Esther Guerrero tendrá una oportunidad de rebajar su marca personal (2:00.77), gracias a la competencia de Malika Akkaoui (1:57.64) o la cubana Rose Mary Almanza (1:57.70).

Una de las pruebas más espectaculares en Huelva han sido tradicionalmente los 3.000 metros obstáculos. En esta ocasión la gran referencia será el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, doble subcampeón olímpico de esta distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios