Ciclismo | Cross Country

Hugo Franco, al frente del Open de España cadete

  • El jerezano se impone en la segunda prueba celebrada en Sabiñánigo

Hugo Franco, salvando un obstáculo del recorrido.

Hugo Franco, salvando un obstáculo del recorrido.

El ciclista jerezano Hugo Franco, del Symisur Centauro Bikes, se mantiene en el liderato del Open de España de Cross Country en categoría cadete tras la prueba celebrada en Sabiñánigo (Huesca), en el Pirineo Aragonés. Raúl Mena, también del Centauro Bikes, se metió en la lucha por el podio.

Franco, con la vitola de favorito, no defraudó y se alzó con una nueva victoria manteniendo el liderato del Open. Mena, en categoría Máster 30, en una frenética carrera, se jugó al esprín la victoria, consiguiendo la segunda posición. De esta manera, se coloca tercero en la clasificación general. Y Fernando Caro finalizaba en el puesto 27 Master 40, disfrutando de una participación en una codiciada prueba nacional.

A las 10:30 comenzaba la segunda manga con todas las categorías féminas, teniendo que lamentar la ausencia de la hasta entonces líder del Open en Master 40, Cristina Barberán, ya que durante el ejercicio de su profesión tuvo un contacto de alto riesgo con un Covid, teniendo que aislarse 10 días en su domicilio no pudiendo por ello defender el liderato.

La última manga empezaba a las 12:30, en la que medían las fuerzas las categorías masculinas: Elite, sub-23 y Júnior. Carlos Martín, en categoría sub-23, finalizaba en el puesto 17, mejorando la actuación de la pasada cita en Valladolid.

La próxima prueba del Open se celebrará en la Sierra de Gredos, más concretamente en Candeleda el próximo 6 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios