Triatlón

El III Barceló Montecastillo 'Ciudad de Jerez, el 4 de junio con 120 participantes

  • La prueba tendrá formato 'sprint, con 750 metros de natación, 20 km en bicicleta en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y 5 km de carrera en el recinto del hotel

La presentación del cartel del torneo tuvo lugar en Montecastillo.

La presentación del cartel del torneo tuvo lugar en Montecastillo.

La III edición del Triatlón Barceló Montecastillo 'Ciudad de Jerez' se celebrará el próximo día 4 de junio con una previsión de 120 participantes y tras dos años sin disputarse debido a la irrupción de la pandemia. El formato de competición será 'sprint', con 750 metros de natación en los lagos del hotel, 20 kilómetros en bicicleta en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y 5 kilómetros de carrera en el propio hotel y su entorno.

Las inscripciones están abiertas y se podrán realizar hasta el jueves día 2 de junio inclusive en la siguiente dirección electrónica: byonsport.com/iii-triatlon-jerez-barcelo-montecastillo/

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido a la empresa organizadora Byon Sport "su apuesta decidida por el evento, así como al Hotel Barceló Montecastillo y a su director, por su apoyo de calidad al triatlón, que proyecta Jerez en positivo a través del deporte". Además, ha añadido que se trata de un triatlón "único, diferente y espectacular, que apuesta por el deporte femenino e inclusivo, uno de los valores de Byon Sport. No hay otro similar en España, este triatlón de Jerez ofrece la posibilidad única de hacer el tramo de bicicleta en el Circuito, así como desarrollar tanto la natación como la carrera a pie en las magníficas y también únicas instalaciones de Montecastillo".

El evento se enmarca en la propuesta municipal 'Play Jerez', consistente en la promoción del turismo asociado al deporte a través del desarrollo de eventos deportivos de proyección y distintas modalidades en la ciudad como sede.

Cartel del Triatlón Barceló Montecastillo 'Ciudad de Jerez'. Cartel del Triatlón Barceló Montecastillo 'Ciudad de Jerez'.

Cartel del Triatlón Barceló Montecastillo 'Ciudad de Jerez'.

La directora de Byon Sport, Conchi Illanes, ha agradecido igualmente al Ayuntamiento, al Circuito de Jerez y a hotel la colaboración, ha destacado la importancia de retomar el evento tras el obligado parón por la pandemia y la confianza en que se incremente el número de inscritos en los días más próximos al evento. Del mismo modo, ha subrayado como uno de los valores de Byon Sport el fomento de la participación femenina, como hecho que contribuye a la igualdad a través del deporte y a la inclusión.

Protagonismo femenino

En esta línea, la triatleta Raquel Domínguez y deportista con discapacidad, ha explicado que desde hace siete años practica la modalidad de triatlón, "que ha marcado un antes y un después en mi vida. Me ha abierto muchas puertas y he encontrado a gente y equipos como Byon Sport, empeñados en la inclusión, en la diversidad y en que la igualdad de la mujer a través del deporte sea una realidad".

La jerezana Carmen Nevado, también triatleta con discapacidad, ha animado "a todas las mujeres con alguna discapacidad a que intenten descubrir este mundo, bien el triatlón o en cualquier otra disciplina deportiva. Estoy cada vez más ilusionada, contenta y motivada, me ayuda mucho en el día a día”.

La ganadora de la última ediciónPilar Ayuso, es la imagen del cartel del evento. Ha recordado en la presentación que se inició en el triatlón "hace cinco o seis años,   aunque con anterioridad había practicado otras disciplinas deportivas. El triatlón abre muchas puertas, hay muchas combinaciones y modalidades. Es una disciplina que da un espectro muy amplio para toda la sociedad". En cuanto al triatlón 'Ciudad de Jerez', Ayuso ha remarcado que "tiene la peculiaridad de que no se pueden hacer los tramos como hobby o como entrenamiento. Son exclusivos de la competición porque se nada en un lago del hotel, el circuito de bicicleta es el propio Circuito de Jerez y la carrera por estos campos de golf tan cuidados. Es impresionante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios