IV Premios del Deporte Ciudad de Jerez

Mario Mena, Mejor Deportista del año 2021

  • El atleta jerezano de 18 años es el actual subcampeón de España de los 100, 200 y 4x100 metros lisos

  • Se ha impuesto en la votación final a la volteadora Elena Morales y a la jugadora de pádel Lucía Pérez

  • La gala se ha celebrado por primera vez en los Museos de la Atalaya

Mario Mena dedicó el premio a "mi familia, a mi entrenador y a mi novia".

Mario Mena dedicó el premio a "mi familia, a mi entrenador y a mi novia". / Manuel Aranda

El velocista jerezano Mario Mena se ha llevado el galardón de Mejor Deportista del Año 2021 en la gala de la cuarta edición de los Premios Ciudad del Deporte que se ha celebrado este martes en los Museos de la Atalaya. A sus 18 años, el actual subcampeón de España de 100, 200 y 4x100 metros lisos en la categoría sub-20, se ha impuesto en la votación del jurado a Elena Morales Fernández-Gao, campeona de España de volteo (una modalidad de la hípica); y Lucía Pérez Parra, jugadora de pádel de 19 años que figura en el puesto número 81 del mundo y que cuenta ya con experiencia en el World Padel Tour.

La gala de los Premios del Deporte Ciudad de Jerez, conducida por el periodista del Ayuntamiento de Jerez Francisco Molero, se ha celebrado este año después de que en 2020 se tuviera que suspender debido a la pandemia del COVID-19 y por primera vez se ha llevado a cabo en los Museos de la Atalaya sucediendo al Teatro Villamarta, escenario de las tres primeras ediciones. La alcaldesa de la Ciudad, Mamen Sánchez, ha presidido la gala acompañada del delegado de Deportes, Jesús Alba, y varios miembros de la corporación municipal que también han entregado algunos de los premios.

Diecinueve finalistas -tres por categoría con la excepción de la de Gestión Deportiva, en la que concurrían cuatro candidatos- optaban a los premios que han ido entregando diversas personas relacionadas de alguna u otra forma con el mundo del deporte de Jerez.

Mamen Sánchez agradeció a los deportistas su esfuerzo y dedicación en tiempos de pandemia. Mamen Sánchez agradeció a los deportistas su esfuerzo y dedicación en tiempos de pandemia.

Mamen Sánchez agradeció a los deportistas su esfuerzo y dedicación en tiempos de pandemia. / Manuel Aranda

Tras el discurso de la alcaldesa, un grupo de deportistas del equipo de gerontogimnasia del Palacio de Deportes de Chapín, de edades comprendidas entre los 65 y 87 años, ofreció una exhibición ante el numeroso público que se dio cita en los Museos de la Atalaya. Posteriormente, mediada la gala, las gimnastas del CD Diversa ofrecieron un número basado en varias coreografías con música de Queen. Buen gusto por la buena música ahora que está tan de moda esa cosa llamada regetón.

La entrega de premios se inició descubriendo el galardón al Mejor Deportista y posteriormente se fueron entregando las distinciones en las restantes categorías.

Hugo Franco, Deportista Promesa, recibe el premio de manos de la teniente de alcaldesa Laura Álvarez. Hugo Franco, Deportista Promesa, recibe el premio de manos de la teniente de alcaldesa Laura Álvarez.

Hugo Franco, Deportista Promesa, recibe el premio de manos de la teniente de alcaldesa Laura Álvarez. / Manuel Aranda

Premio Deportista Promesa

El ciclista Hugo Franco se llevaba el premio al Deportista Promesa gracias a sus logros en mountain bike. Franco, del Symisur Centauro Bikes, se ha proclamado en 2021 campeón de Andalucía y de España cadete y también subcampeón de Europa en la especialidad de Cross Country en la localidad italiana de Pila. Han sido finalistas Sergio Ramírez Ocaña, campeón de Andalucía de tenis en categoría cadete y finalista junior en el Torneo Nacional Marca; y Claudia Reynaldo Toledo, del Club Tenis de Mesa Jerez, campeona de España en la modalidad individual-adaptada y tercera por equipos en la de 'discapacidad intelectual'.

Paco Doña, director de la Escuela de Tenis del Club Nazaret, recibe el premio de José Antonio Díaz. Paco Doña, director de la Escuela de Tenis del Club Nazaret, recibe el premio de José Antonio Díaz.

Paco Doña, director de la Escuela de Tenis del Club Nazaret, recibe el premio de José Antonio Díaz. / Manuel Aranda

Premio Trayectoria Deportiva

La Escuela de Tenis del Club Nazaret, creada en el año 2000, dirigida por Francisco Doña y que ha sido recientemente premiada como 'Mejor Escuela de España de Tenis RPT 2021' se ha llevado el premio a la Trayectoria Deportiva. Suma cinco títulos de campeón de España, 11 jugadores están becados en EE. UU. y 12 equipos compiten cada semana a nivel regional. Han sido finalistas el CD Sordos Jerez de fútbol sala y el Club Atletismo Beiman Chapín Jerez.

Pepe Puyol, Premio a la Gestión Deportiva. Pepe Puyol, Premio a la Gestión Deportiva.

Pepe Puyol, Premio a la Gestión Deportiva. / Manuel Aranda

Premio Gestión Deportiva

El Premio Ciudad del Deporte de Jerez a la 'Gestión Deportiva ha recaído en José Puyol Vargas, uno de los padres del ciclismo jerezano. Puyol creó la primera escuela ciclista de España en 1968 en Jerez (Agrupación Ciclista Xerez); fue durante años el único Comisario de la Unión Ciclista Internacional de Andalucía; y es 'alma máter' de la Escuela Ciclista Jerez, Club Dos Ruedas y de la Escuela Pepe Puyol. Actualmente rueda con el grupo de ciclistas 'Los Pepes'. Han sido finalistas el CD Diversia de gimnasia; la Escuela de Ciclismo Centauro; y el club de kárate Dakentai Jerez.

El Premio a los Valores Humanos fue para el equipo de baloncesto de discapacidad intelectual del DKV Jerez. El Premio a los Valores Humanos fue para el equipo de baloncesto de discapacidad intelectual del DKV Jerez.

El Premio a los Valores Humanos fue para el equipo de baloncesto de discapacidad intelectual del DKV Jerez. / Manuel Aranda

Premio Valores Humanos

El jurado ha reconocido como ganadora la candidatura del Equipo de Baloncesto de Discapacidad Intelectual (BDI) del Club Unión Baloncesto DKV Jerez que entrena Asunción Torreira en el Palacio de Deportes. Este equipo participaba hace unos días en el campeonato de baloncesto inclusivo organizado por la FANDDI en Molina (Málaga). Han sido finalistas en la mencionada categoría la candidatura presentada por el Jerez Industrial en memoria y reconocimiento del que fuera su presidente, Pedro S. Garrido, fallecido en accidente laboral el pasado mes de mayo; y Sergio Pérez Salazar, sensei del Club Dakentai y creador de la primera escuela de Kárate de deporte inclusivo en la ciudad.

La alcaldesa entregó el Premio Apoyo al Deporte, que fue a manos del CTM Jerez, recogiendo el premio Sebastián Guerrero junto a Claudia Reynaldo. La alcaldesa entregó el Premio Apoyo al Deporte, que fue a manos del CTM Jerez, recogiendo el premio Sebastián Guerrero junto a Claudia Reynaldo.

La alcaldesa entregó el Premio Apoyo al Deporte, que fue a manos del CTM Jerez, recogiendo el premio Sebastián Guerrero junto a Claudia Reynaldo. / Manuel Aranda

Premio Apoyo al Deporte

Finalmente, la categoría 'Apoyo al Deporte' ha sido para el Club Tenis de Mesa Jerez, entidad que tiene al primer equipo femenino en la División de Honor Nacional, al masculino en Primera Nacional, un equipo inclusivo y una gran cantera que crece día a día en las instalaciones del colegio de Pío XII. En el pasado campeonato de España superó las diez medallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios