Deportes

Idilio del Villarreal con Mestalla

  • Los amarillos ganan en Valencia por tercer año consecutivo

El Villarreal sumó la victoria por tercer año consecutivo en Mestalla al imponerse al Valencia por 0-1 en un tenso duelo regional en el que no faltaron los expulsados y la polémica y resuelto con un tanto de Bacca (24').

El partido arrancó eléctrico, con una circulación rápida de balón en los metros finales, lo que propició que Zaza, por el Valencia, y Fornals, por el Villarreal, dispusieran de las primeras ocasiones de gol.

Con el paso de los minutos, el cuadro de Marcelino García Toral tuvo muchos problemas en la línea de creación de juego. Los centrocampistas del conjunto castellonense taponaron la salida del Valencia, que cayó en un juego muy espeso.

Por su parte, el Villarreal llegaba poco pero se mostraba más peligroso gracias a la clarividencia de Pablo Fornals. En el ecuador del primer tiempo, el joven medio regaló con un asistencia maravillosa a Bacca un mano a mano con Neto, que el ariete colombiano resolvió con habilidad.

En el último minuto del primer tiempo llegó la acción polémica del duelo tras un claro penalti de Trigueros, quien evitó con la mano que Rodrigo cabeceara, pero ni el colegiado Trujillo Suárez ni su asistente vieron la acción.

En la reanudación, el Valencia continuo atacando y Asenjo salvó a su equipo del empate. Al cuarto de hora, llegó un momento clave, tras rematar Gabriel Paulista al larguero y en una confusa jugada, tras múltiples rechaces, Zaza llegó tarde a rematar y se llevó por delante a Bakambu, viendo su segunda cartulina en apenas dos minutos.

Con superioridad numérica, el Villarreal trató de convertir el partido en un gran rondo. El árbitro expulsó a Trigueros en el tramo final, lo que equiparó las fuerzas en un emocionante final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios