Baloncesto

Ilusiones renovadas en un Xerez CD que inicia la etapa de Gabo Loaiza ante el Gymnástica Portuense

  • Los jerezanos comienzan la temporada en el grupo D-B de la Liga EBA este sábado (20 horas) en El Puerto

Gabo Loaiza da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en el Ruiz-Mateos.

Gabo Loaiza da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en el Ruiz-Mateos.

El Xerez Club Deportivo de baloncesto inicia este sábado la temporada en la Conferencia D-B de la Liga EBA enfrentándose a partir de las ocho de la tarde al Baublock Gymnástica en el pabellón Ramón Velázquez de El Puerto de Santa María.

Gabo Loaiza, entrenador del Xerez CD, ha destacado que "después de seis semanas trabajando casi como animales día a día ya empieza el premio semanal que es la competición donde a buen seguro daremos guerra contra todos los equipos, que es nuestro objetivo".

El partido contra el Gymnástica "es vital para nosotros", apunta el técnico para "empezar con buen feeling después de una pretemporada con muchas bajas, ya que nunca hemos contado con el roster completo. Hemos contado con muchos jugadores de cantera, que es necesario e importante para nosotros, pero ahora mismo no sabemos cuál es el nivel real del equipo".

Sobre el rival, Loaiza señala que "es un equipo que tiene su fortaleza en el juego interior con Jonathan Enríquez o en las transiciones ofensivas con Valderrama. Nosotros seremos agresivos y no les dejaremos hacer lo que ellos quieren".

El capitán del equipo, Alejandro García Tejón, tiene claro que "somos un equipo muy joven que hemos trabajado muy fuerte y tenemos muchas ganas de que empiece la liga". Sobre el primer partido ha señalado que "será un partido muy complicado. En casa, ellos se harán un equipo muy fuerte, es su presentación y contarán con mucha gente animando. Nosotros vamos a tratar de ir a por todas y sacarlo adelante"”.

La convocatoria de Gabo Loaiza para este primer partido está compuesta por Edu Quijada, Anxo Iglesias, Quintin Lee, Fernando Quero, Eloy Herrera, Ginés Palazón, Álex García Tejón, Martin Krypçy, Álvaro Corzo y los júnior Carlos Sánchez, Mario Trillo y Jaime López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios