Baloncesto | Liga Nacional N1

Importantísima victoria del Xerez CD femenino en Trebujena ante Espartinas

El Xerez CD femenino realizó una gran labor en ataque y defensa ante Espartinas.

El Xerez CD femenino realizó una gran labor en ataque y defensa ante Espartinas.

El Xerez CD de Baloncesto de Liga Nacional N1 Femenina logró una importante victoria ante el CDAS Comodality Espartinas por 55 a 44 en Trebujena gracias a un gran trabajo y esfuerzo colectivo.

Para Darío Cornejo, técnico xerecista, el partido fue "como esperaba, duro e igualado, en el que el esfuerzo y la concentración de mis jugadoras para anular la generación de Espartinas a partir de su juego desde el poste alto fueron claves".

Para el entrenador local, el triunfo se basó "en la defensa, dimos continuidad al trabajo realizado en los partidos de Candray y Gades pese a que en ellos no hubo recompensa".

La base xerecista Ana Sáez fue la auténtica protagonista del choque, con una eficiencia de 28, gracias a sus 23 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y las cinco faltas recibidas. 

El encuentro comenzó con rachas anotadoras para ambos equipo, aunque Espartinas se fue primero por delante en el marcador, 10 a 14. En el segundo cuarto, el equipo visitante trataba de mantener la ventaja, pero a mitad del periodo el cuadro azulino comenzó a tener más acierto de cara al aro para irse al descanso con una ventaja de cinco puntos, 29 a 24.

En el tercer cuarto prevalecieron las defensas a los ataques y con una escasa anotación el equipo visitante aprovechaba para reducir la desventaja a un solo punto, 35 a 34. Ya en el último periodo, el equipo xerecista continuó con el buen hacer defensivo, al que sumó acierto de cara al aro para sentenciar el encuentro, 55-44.

El próximo fin de semana, el Xerez CD visita la cancha del líder, que solo ha encajado una derrota. El partido ante Ciudad de Dos Hermanas está previsto para el domingo 26 de febrero a las 10:45 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios