Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga Nacional N1

El Xerez CD femenino se juega sus opciones de alcanzar la 5ª plaza ante Espartinas

El Xerez CD femenino recibe esta jornada a Espartinas en Trebujena.

El Xerez CD femenino recibe esta jornada a Espartinas en Trebujena.

El Xerez CD femenino se enfrenta este sábado (19:30) al CDAS Comodality Espartinas en el Pabellón Domingo Pruaño de Trebujena en un partido, calificado por Darío Cornejo, como "el más importante de lo que queda de competición, ya que jugamos contra un rival directo por el objetivo de la quinta plaza. De ganar, abriríamos un hueco casi definitivo con los puestos de la zona baja y dependeríamos de nosotros mismos para optar a ese puesto", ha resaltado el técnico azulino.

Cornejo confía en que "el equipo llegue mentalizado después de una semana en la que no hemos podido trabajar de la mejor forma posible para afrontar este choque. Aún así, tenemos los recursos necesarios para afrontar este partido de forma seria y profesional y saldremos mentalizados para llevarnos esta victoria en casa".

Actualmente, Espartinas tiene seis victorias y ocho derrotas, frente a los cinco triunfos y diez derrotas de las xerecistas, que cuentan con un partido más. Después, el equipo azulino debe visitar la cancha del líder, CB Ciudad de Dos Hermanas, para afrontar las tres últimas jornadas frente a los colistas, CB Mazagón y CB La Palma, que cuentan con tres victorias y un CB Moguer, que es el equipo mejor posicionado para alcanzar la quinta plaza. Ciudad de Dos Hermanas, Candray, Cádiz CB Gades y Universidad de Huelva ya son inalcanzables para el resto de equipos de la Liga Nacional N1 Femenina.

El Xerez CD masculino visita al Montessori en Huelva. El Xerez CD masculino visita al Montessori en Huelva.

El Xerez CD masculino visita al Montessori en Huelva.

El masculino, a Huelva

Mientras, el combinado de Fernando Flores, que perdió en casa ante el Moguer en el último segundo (76-77), tiene una cita crucial para sus aspiraciones frente a Montessori Esyde en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva. El técnico xerecista ha señalado que "no pasa por nuestro pensamiento una derrota ante Montessori porque nos quedaríamos muy descolgados. Venimos los dos de perder de forma dolorosa en partidos que debimos ganar. Espero competir los cuatro períodos, lo que quiero es ganar, ganar y ganar y ponernos otra vez arriba a falta de ocho encuentros para aspirar a quedar entre los tres primeros".

Flores también ha destacado que el rival es "un equipo compacto, no excesivamente alto, con dos jugadores determinantes y con un banquillo que le permite hacer rotaciones. La clave va a estar ahí. Esta semana hemos entrenado bien y vamos a corregir algunos de los defectos que tuvimos el fin de semana pasado, sobre todo, defensa en la salida del pick and roll".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios