Industrial y Keko, el lunes frente a frente

El director deportivo solicita más de 150.000 euros al club blanquiazul

Keko habla por teléfono en un entrenamiento del pasado año.
Keko habla por teléfono en un entrenamiento del pasado año.
David Sánchez / Jerez

06 de enero 2011 - 05:02

Con la plantilla entrenándose a más de 2.000 kilómetros de Jerez preparando el partido del próximo domingo en Algeciras, la actualidad del Jerez Industrial cobra protagonismo con el juicio que el lunes día 10 (10:30 horas) se va a celebrar en la Audiencia Provincial entre 'Keko' Rosano y el club blanquiazul.

Rosano llegó el 12 de enero de 2010 al Jerez Industrial en una de las últimas decisiones de Ricardo García días después de la dimisión de Carlos Rodríguez Peña 'Chicha' al frente de la dirección deportiva. Pese a saber que los socios le iban a echar (la moción de censura ya se había puesto en marcha), el expresidente le hizo al isleño un contrato de alta dirección de dos años y medio.

La situación entre el director deportivo y la plantilla se enquistó, incluso con denuncias cruzadas de por medio. El ex jugador del Cádiz y San Fernando decidió entonces poner una denuncia solicitando la resolución del contrato "a la vista de que me negaban mi legítimo derecho al trabajo", aunque esperó hasta octubre para hacerlo.

Keko Rosano solicita al juez la ejecución del contrato, con todas sus cláusulas, y pide una cantidad que ronda los 150.000 euros. "Todo se podía haber solucionado llegando a un acuerdo mucho antes. Si no me querían, me podía haber pagado lo que se me debía. Ahora no voy a hacer ninguna concesión".

Los testigos que presentará el próximo lunes Javier García Marichal, abogado del isleño, son Ricardo García, expresidente de la entidad; Ramón Aguilar, abogado que redactó el contrato con el dirigente sevillano; Alejandro Varela, entrenador del Balón (equipo en el que militaba Rosano antes de llegar al Jerez Industrial) y Pepe Amorós, representante, entre otros jugadores, de Alberto Valtierra.

El director deportivo aseguraba ayer a este medio que "voy a exigir mi contrato por encima de todo porque no me dejaron ejercer, no voy a dar ninguna concesión y será el juez el que diga lo que me pertenece o me deja de pertenecer". De hecho, explica que "el Ministerio de Trabajo ya me dio el alta y le metió al club una multa de 10.700 euros por no darme de alta en su momento", según su versión.

De este modo, Keko Rosano está seguro de probar que "la relación laboral existía". "No tienen ninguna base jurídica para demostrar que no había relación laboral porque todo esto sucedió antes de que el señor Delgado fuera presidente y había un presidente legalmente puesto por los socios y un contrato estipulado".

Así las cosas, el director deportivo añadía que "el juez va a ver que el club ha incumplido el contrato y le penalizará con pagar las cantidades por los años de contrato", más de 150.000 euros según ha calculado su abogado.

Por su parte, la defensa de Juan Manuel Delgado, presidente de la gestora industrialista y abogado, tendrá como base la presentación de que hubo contrato fraudulento entre las partes. Los testigos de Delgado serán Dani Carrasco y Pedro Antonio Benítez, ex jugador del club la pasada temporada. Por otro lado, el presidente del Industrial desmintió la multa de la inspección de trabajo. "A nosotros no nos consta, no tenemos conocimiento, otra cosa es que él presentara una denuncia en Trabajo".

stats