El Industrial ficha a Nico Carrasco e Iván Asencio
fútbol primera andaluza
El centrocampista y el delantero pueden debutar contra el Trebujena
El Jerez Industrial anunció los fichajes de Nico Carrasco -que llevaba varias semanas entrenando con la plantilla blanquiazul- e Iván Asencio, que podrían incluso debutar en el partido de mañana en La Juventud contra el Trebujena, choque en el que los de Paco Cala se miden a un rival directo en la pelea por el ascenso de categoría como es el equipo de Toni López.
Nicolás Carrasco Tamayo, conocido futbolísticamente como Nico Carrasco, jugará lo que resta de temporada en el Jerez Industrial. El talentoso centrocampista jerezano de 22 años llevaba ya varias semanas entrenando a las órdenes primero de Juan pedro Ramos y luego de Paco Cala, actual entrenador industrialista, dentro de la fase final de recuperación de una etapa en la que las lesiones lo han apartado de los terrenos de juego durante más de un año. Tras la última operación a la que fue sometido, parece ser que Nico vuelve a ver la luz al final del túnel en forma de regreso a los terrenos de juego.
Nico Carrasco, tal y como sucediera la temporada pasada con Jesús Mendoza, volverá a coincidir en la disciplina industrialista con un entrenador con el que ya compartió vestuario, en este caso en el Club Atlético Antoniano, y es que el jerezano estuvo a las órdenes de Paco Cala en el club lebrijano durante las temporadas 2014-15 y 2015-16. En esa segunda temporada consiguió además el ascenso a Tercera División y teniendo un papel muy destacado en el esquema del hoy míster blanquiazul.
En el Industrial se confía en que la incorporación de Nico aporte "calidad, imaginación y versatilidad a la sala de máquinas industrialista en estas diez jornadas que restan para la finalización de la temporada regular y en la que debe sellarse nuestra participación en el play off de ascenso a División de Honor".
En un principio, la idea del cuerpo técnico es que Nico entre en la lista de convocados y dispute sus primeros minutos como nuevo jugador blanquiazul ante el Trebujena si bien, tras tantos meses en el dique seco, se ha establecido un plan específico para que el jugador vaya acumulando minutos de competición progresivamente hasta alcanzar su forma óptima.
Por su parte, el fichaje del delantero jerezano Iván Asencio llevaba gestándose varios días y ayer se hizo realidad, tramitándole el club la ficha en la Federación Andaluza de Fútbol y el ya nuevo jugador blanquiazul se ha incorporado a las sesiones de entrenamiento previstas por Paco Cala de cara al partido de mañana contra el Trebujena.
Iván Asencio, de 32 años, procede de la UD Villamartín y es un delantero que destaca por su rapidez, habilidad y facilidad goleadora. No en vano, esta temporada es el segundo máximo goleador de la Primera Andaluza de Cádiz con 13 dianas en 22 partidos disputados -ninguno de penalti-, con lo que promedia una media de 0,6 goles por partido.
Estos números no han pasado desapercibidos para una comisión deportiva industrialista que ha visto en Iván Asencio "el refuerzo ideal para aportar goles y desborde a un ataque industrialista notablemente mermado con las bajas de Piñero, que lleva ya más de dos meses en el dique seco, y Morlán, sancionado con tres partidos por el Comité de Competición".
Además, Iván Asencio es un viejo conocido de la parroquia industrialista ya que vistió la elástica blanquiazul en la temporada 2011-12.
Protagonistas
Nico Carrasco: "Estoy muy ilusionado por volver a sentirme de nuevo futbolista"
Nico quiso agradecer al Jerez Industrial el trato recibido durante su recuperación: “En primer lugar quiero agradecer al Jerez Industrial por las facilidades que me han dado para poder recuperarme con ellos. Desde el principio me he sentido muy a gusto con todos mis compañeros y con todas las personas que forman parte del Jerez Industrial ya que no han hecho más que darme facilidades y, sin pedir ningún compromiso por mi parte, solo me transmitieron su firme deseo de que me recuperase bien y que pudiera volver a sentirme futbolista lo antes posible”. Por eso, a la hora de firmar no hubo el más mínimo problema ya que según el propio jugador “tras un mes y medio entrenando con el equipo, hablé con el presidente y todo fue muy fácil para fichar por el Jerez Industrial. Esa era mi prioridad, una vez recuperado poder firmar para poder ayudar al equipo cuanto antes”. Algo que sin duda no puede ocultar Nico son las tremendas ganas e ilusión por poder debutar con la elástica blanquiazul y volver a sentirse nuevamente futbolista y en este sentido declaraba a la web oficial del club que “estoy muy ilusionado con esta nueva oportunidad que se me abre, deseando que llegue el próximo domingo para que, si el míster lo considera oportuno, poder ayudar a mis compañeros en el importante partido que disputaremos contra el Trebujena. La figura de Paco Cala también ha sido muy importante ya que cuando llegó al club habló conmigo y me transmitió su total confianza y deseo de que me recuperase lo antes posible para ir entrando poco a poco en el equipo. Así que repito, estoy deseando poder entrar en la convocatoria, jugar algunos minutos el domingo y ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda para conseguir la victoria. Estoy muy ilusionado por volver a sentirme de nuevo futbolista, poder celebrar el ascenso a División de Honor con nuestros aficionados. Solo una cosa más, gracias al Jerez Industrial por ayudarme en mi recuperación y solo espero poder devolver con éxitos deportivos las muchas muestras de cariño que he recibido en estos duros meses de trabajo”.
Iván Asencio: "Espero aportar mi granito de arena para que el equipo logre el ascenso"
Tras su fichaje por el Jerez Industrial, Iván Asencio señalaba a la web oficial del club que “me he sentido muy a gusto durante los entrenamientos de esta semana y la verdad es que las sensaciones que tengo son muy buenas. El hecho de conocer prácticamente al cincuenta por ciento de la plantilla me ha facilitado mucho mi adaptación y ahora solo pienso en debutar el contra el Trebujena ya que es un partido muy importante y me gustaría ayudar al equipo a que los tres puntos se queden en casa para afianzar el segundo puesto de la clasificación y mantener o aumentar la renta con nuestros perseguidores. Estoy muy ilusionado con esta posibilidad y, si el míster lo considera oportuno, saldré a dar lo máximo y ayudar a mis compañeros en este difícil encuentro”. Iván, que con 13 dianas en 22 encuentros disputados, afirmaba que “ahora solo debo seguir haciendo bien las cosas que me han traído hasta aquí. Tengo mucha confianza en mis posibilidades y estoy convencido de continuar dando el buen rendimiento que he tenido en el Villamartín. El esfuerzo siempre tiene su recompensa y seguro que con la ayuda de mis compañeros y cuerpo técnico consigo dar lo mejor de mí en esta nueva etapa. Sé lo que el míster espera de mí y voy trabajar duro para dárselo”. Respecto a su paso por el Villamartin, Iván quiso mostrar su agradecimiento a su anterior club ya que “me han tratado de maravilla en estos ocho meses que he jugado allí. Ha sido una experiencia muy bonita y siempre les estaré agradecido por el trato recibido allí. Además, una vez que Pedro Garrido me comentó sobre la posibilidad de fichar por ellos y se puso en contacto con el presidente del Villamartín, no pusieron ninguna traba a mi salida y gracias a eso he podido llegar a un club con la solera e historia del Jerez Industrial”. Ahora Iván solo espera “poder aportar mi granito de arena para que el equipo consiga el objetivo del ascenso de categoría. Estamos mentalizados y trabajando duro para poder celebrarlo con nuestros aficionados a final de temporada. Esta afición nunca da la espalda a los suyos y daremos lo máximo para que tengan una alegría a final de temporada”.
También te puede interesar
Lo último