fútbol 3 liga santander

Intensidad en el derbi vasco

  • Athletic y Alavés suman un punto en un vibrante duelo en San Mamés

Athletic y Alavés firmaron un empate sin goles en un intenso derbi vasco en el que tanto los de Valverde como los de Pellegrino acusaron el esfuerzo de los partidos coperos de esta semana. Tuvieron sus ocasiones ambos conjuntos, pero a Raúl García, Laporte, Aduriz, Camarasa y Deyverson les faltó acierto ante Ortolá e Iraizoz, éste como sustituto del lesionado Kepa a la media hora.

El partido comenzó sin demasiado ritmo, más en la línea de lo que buscaba el Alavés que el Athletic. Aún así las primeras ocasiones fueron locales. Un par de cabezazos en los minutos 8 en los que Raúl García y Laporte no acertaron. Fue cogiendo ritmo el Athletic con el Alavés a la espera y Muniain y Beñat lo intentaron desde la frontal. Menos fino el extremo, al que se le marchó fuera un disparo en buena posición, que el centrocampista, quien disparó duro aunque con menos ángulo y se encontró con la respuesta de Ortolá.

El parón por la lesión Kepa en un saque de puerta frenó todo intento de continuidad en el juego y, con Iraizoz todavía desubicado bajo palos, Camarasa desaprovechó clamorosamente un mano a mano disparando al palo un remate franco. En el arranque de la segunda parte estuvo más peligroso el Alavés, con una jugada en la que presionó un despeje de Iraizoz y un remate de Camarasa. Valverde lo intentó con Williams y San José, pero el Athletic no fue capaz de mover el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios