fútbol lItalia

El Inter hunde más al Milan

  • El derbi se solventa a favor de los locales merced a un tanto de Samuel en el inicio del choque · La Juventus y el Nápoles mantienen el ritmo al frente de la Serie A

El Inter se impuso al Milan en San Siro en el cierre de la jornada de la liga italiana (0-1) merced a un solitario tanto de Samuel al inicio del choque. La expulsión de Nagatomo no mermó las opciones del Inter, que aguantó las embestidas de un Milan que sigue sin reaccionar en este arranque.

La Juventus de Turín sumó tres puntos en su visita al Siena que le mantienen como líder. Claudio Marchisio marcó el 1-2 definitivo cuando restaban cinco minutos para el final y la Juventus aumentó a 45 el número de partidos consecutivos sin perder en la liga italiana. El mediocentro italiano Andrea Pirlo abrió el marcador para la Juve en el minuto 13 con un gol de falta directa similar al que marcó la última jornada en la goleada por 4-1 sobre la Roma.

Sebastian Giovinco y el propio Pirlo, de nuevo de falta, dispusieron de dos buenas oportunidades para aumentar la ventaja. Sin embargo, el actual campeón de la Serie A pagó sus errores y encajó el empate, a cargo de Emanuele Calaio, en el último minuto de la primera parte después de que el técnico del Siena, Serse Cosmi, fuera expulsado por protestar.

Tras el descanso, un cabezazo del defensor Giorgio Chiellini dejó el balón muerto en el área y Marchisió fusiló el balón para establecer el 1-2 definitivo.

"No estaba tan obsesionado con anotar mi primer gol, lo importante fueron los tres puntos", señaló Marchisio. "No fue fácil porque nos pusieron en problemas, pero en la segunda parte intensificamos el ritmo", agregó.

Los bianconeri sumaron la sexta victoria de la temporada sin su entrenador, Antonio Conte, en el banquillo. El italiano continúa sancionado por no haber denunciado arreglos de partidos en su etapa como técnico del Siena hace dos temporadas. Conte podrá volver a sentarse en el banco el 9 de diciembre ante el Palermo.

El Nápoles sigue la estela de la Juventus en la tabla tras vencer al Udinese (2-1) gracias a los goles de Hamsik y Cavani. De esta forma, los napolitanos siguen igualados en el liderato tras un arranque espectacular.

El alemán Miroslav Klose guió la victoria de la Lazio por 0-3 sobre el Pescara con un doblete. El cuadro romano, con 15 puntos, está en las posiciones de privilegio.

La Roma puso fin a una racha negativa de más de cinco meses en su estadio con una victoria por 2-0 sobre el Atalanta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios