Isabel Sánchez y Rubén Gutiérrez, cerca del podio

Natación l XCIX Copa Nadal de Barcelona

El Natación Jerez estuvo representado en la prueba catalana

María Isabel Sánchez y Rubén Gutiérrez obtuvieron una gran clasificación en sus respectivas categorías.
María Isabel Sánchez y Rubén Gutiérrez obtuvieron una gran clasificación en sus respectivas categorías.
Redacción / Barcelona

26 de diciembre 2008 - 05:02

Dos nadadores del Club Natación Jerez, María Isabel Sánchez y Rubén Gutiérrez, participaron ayer en la 99 edición de la Copa Nadal de Barcelona, prueba en la que cada año se citan más de 400 nadadores sobre una distancia de 200 metros en aguas del Puerto de Barcelona.

Es la primera que el club jerezano participa en esta prestigiosa competición. Rubén fue séptimo en categoría de 30 a 40 años, y María Isabel, sexta en categoría absoluta de 17 a 29 años.

Los nadadores Daniel Serra (CN Cataluña) y Francisco Godoy (CN Barcelona) fueron los vencedores 'ex aequo' de la presente edición.

Tras un final polémico, la organización decidió otorgar el premio de forma conjunta a Serra y Godoy, que completaron el recorrido en 2 minutos, 24 segundos y 24 centésimas. En categoría femenina la vencedora fue Marta Noguera (CN Barcelona), que estableció un crono de 2:36.00.

La prueba estuvo animada, como es habitual, por nadadores de todo tipo. Desde aquellos que su objetivo era únicamente la competición hasta otros que acudieron a la cita disfrazados con atuendos navideños. En total unos 440 nadadores de todas las edades, el más mayor de 77 años.

La Copa Nadal de natación es una tradicional competición que se disputa en la ciudad condal el día de navidad, y que consiste en atravesar a nado 200 metros de aguas abiertas en el Puerto de Barcelona, con salida frente al Monumento a Cristóbal Colón, en la Puerta de la Paz.

La primera edición de la Copa Nadal se organizó en la navidad de 1907, lo que la convierte en la prueba deportiva más antigua de Barcelona y una de las más antiguas de Europa. El ganador de la primera edición fue Edwald Poescheke, con un tiempo de 3'17"02. Desde entonces, la prueba se ha realizado todos los años con la sola excepción de los años 1937 y 1938, en que no se pudo celebrar a causa de la Guerra Civil española.

stats