Deportes

Jacobo Pastor toma el mando

  • El madrileño, líder de la Orden de Mérito, se sitúa primero en el Gran Premio Botanic que se disputa hasta hoy en el Sherry Golf después de acabar la jornada con 66 golpes

Un jugador sale del 'tee' de uno de los hoyos del Sherry golf durante la jornada de ayer del Gran Premio Botanic.

Un jugador sale del 'tee' de uno de los hoyos del Sherry golf durante la jornada de ayer del Gran Premio Botanic. / miguel ángel gonzález

Jacobo Pastor está a un paso de lograr su segunda victoria consecutiva en el Gambito Golf Tour 2017 tras protagonizar ayer en el campo de Sherry Golf una fantástica ronda de 66 golpes, con un único fallo en el hoyo 11. El madrileño comenzó como una moto en este Gran Premio Botanic que se está disputando en el campo jerezano de Sherry Golf, que se está mostrando duro para los profesionales, ya que nadie se ha podido escapar de un borrón en su tarjeta.

Pastor, que se impuso en la prueba anterior en Roma con una marcada distancia de cinco golpes sobre el segundo, se ha colocado como líder con un parcial de -9, tres golpes de ventaja sobre otro madrileño que también busca su segunda victoria, Sebastián García Rodríguez, que cometió un incómodo doble bogey en el hoyo 13. Aún así, se recuperó con un birdie en el 18 para terminar con 71 golpes y mantener la segunda plaza. Sin duda será una ronda final muy interesante este duelo fratricida que se prevé para la ronda final del torneo entre los dos madrileños.

Mal día para Peter Gustaffson, del segundo al noveno puesto tras firmar tres sobre el par

La tercera plaza es para Jordan Gibb, que no ceja en su empeño de lograr un triunfo en el Circuito Nacional y con -5 tiene abiertas todas sus opciones; lo mismo que el asturiano Alfredo García Heredia, que con -4 también aspira a repetir victoria. Porque todo puede pasar en 18 hoyos, como le ha pasado al sueco Peter Gustafsson, segundo en la primera jornada y que ayer cayó nueve puestos tras firmar una tarjeta de 75 golpes.

La última ronda del Gran Premio Botánic, que se disputa desde las ocho y media de la mañana con los 49 jugadores que han pasado el corte, promete emociones hasta el último hoyo.

Paralelamente a esta última jornada, la organización tiene previsto realizar el Pro-Am, que reparte 2.000 euros en premios, y para la jornada del sábado queda la disputa de la 15ª prueba del circuito Premium Gambito Golf Tour para jugadores amateurs, en la modalidad stableford individual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios