Tenis de Mesa

Javier Galán, del CTM Jerez, subcampeón del WTT Contender de Spa en U11

Javi Galán posa orgulloso con su trofeo junto a su padre.

Javi Galán posa orgulloso con su trofeo junto a su padre.

Javier Galán, del CTM Jerez, ha vuelto a dejar muy alto el pabellón del tenis de mesa jerezano y se ha colgado la medalla de plata en el prestigioso torneo WTT Contender de Spa. El joven palista, tiene sólo diez años, viajó, acompañado por su padre, con la selección española para participar en esta competición en Lieja (Bélgica) en las categorías U13 y U11. En la primera, Galán fue encuadrado en un grupo durísimo, en el que no pudo clasificarse para las rondas eliminatorias.

En U11, Javier fue segundo de grupo tras vencer al inglés Sinan Surensoy y al belga Noa Warrand y perder contra el jugador de Hong Kong, Fan Hiu Yeung. En cuartos de final, la gran promesa jerezana superó al belga Sam Vandelbulcke por 3-1 y en semifinales, contra uno de los favoritos al título, Galán júnior realizó su mejor partido del torneo imponiéndose al francés Jean Marin también por 3-1, consiguiendo de forma brillante pasar a la final.

En el partido definitivo, el jerezano cedió por 3-0 frente al mejor jugador del torneo, el rumano Alexandru Pop, que había cedido hasta llegar a la final sólo dos sets en todos los partidos que disputó.

La competición de Javier Galán ha sido excelente y ya está centrado en su próxima cita internacional, la que tendrá lugar en las próximas semanas en la localidad francesa de Metz. Este logro en tierras belgas se une al conseguido en Jaén a finales del pasado mes de marzo, cuando se proclamó campeón del Estatal tras imponerse al número uno del ránking mundial, el gallego Alexander Malov.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios