Tenis de Mesa

Javier Galán, campeón del Estatal en Jaén tras ganar al número uno del ranking mundial

Javier Galán posa con la copa de campeón.

Javier Galán posa con la copa de campeón.

El jerezano Javier Galán, jugador de 10 años del CTM Jerez, se ha proclamado campeón del Estatal que se está celebrando durante estos días en Jaén. El pequeño palista del club con sede en Pío XI se ha impuesto en la final nada más y nada menos que al número uno del ránking mundial, el gallego Alexander Malov.

Galán está cosechando grandes éxitos en el último año a pesar de su corta edad. Ha participado en dos campeonatos con carácter internacional en los que ha logrado medallas y ahora se convierte en el campeón benjamín del torneo más importante a nivel nacional.

En el Estatal de Jaén han tomado parte los 48 mejores jugadores del panorama del tenis de mesa español y Galán ha competido a un excelente nivel, cediendo tan sólo dos sets en todo el campeonato. La final fue de auténtico infarto ante el número uno del ranking mundial, un Alexander Malov que es compañero de Galán en la selección española.

Con sus compañeros de podio. Con sus compañeros de podio.

Con sus compañeros de podio.

El jerezano pone ahora sus miras muy alto con las grandes citas que todavía quedan por disputar hasta el final de la temporada. Con este éxito consigue el billete para el Top nacional que se disputará a mediados de mayo en Narón.

A nivel grupal, el CTM Jerez ha tenido una buena actuación en este Estatal. Alba Sánchez, Laura Navarro, Berta López y Luca Romero pasaron en sus respectivos grupos al cuadro final, donde fueron eliminados pese a que lo dieron todo en la mesa. Sofía García y Dunia García no pasaron de la primera ronda de grupos pero también demostraron una gran subida de nivel. Son dos jugadoras de futuro que pronto darán grandes alegrías a la parroquia jerezana.

En estos días se va a celebrar también el Campeonato de España absoluto con representación jerezana y la Copa de la Reina, finalizando con el estatal sub-21, absoluto y veteranos donde también hay representación del CTM Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios