Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis Mesa

El jerezano Javier Galán se alza con la Mediterranean Cup con España

Javier Galán, con su medalla de oro, junto a sus compañeros de selección y los técnicos.

Javier Galán, con su medalla de oro, junto a sus compañeros de selección y los técnicos.

El jerezano Javier Galán, palista de tan solo 11 años del CTM Jerez, ha disputado este fin de semana la Mediterranean Cup 2023 formando parte de la selección española en San Marino y vuelve a nuestra tierra con el máximo galardón.

En la competición por equipos se establecieron dos selecciones A y B, formadas por un jugador y una jugadora. Javier Galán y Eloísa Barrera completaron una y Sergio Méndez y Esther Hasek la otra. La pareja formada por Javier y Eloísa caía en un apretado partido en octavos de final y Sergio y Esther se alzaron con el oro en la categoría de equipos.

En el plano individual, Javier cayó en cuartos de final en un encuentro que tenía controlado por un ajustado 3-2. Sergio se metió en semifinales y poco pudo hacer ante uno de los jugadores del combinado anfitrión. En féminas, el dominio español fue notorio, ya que las dos palistas hispanas disputaron la final, en la que terminó imponiéndose Eloísa Barrera.

Tras la disputa de todos los partidos de todas las modalidades, en la suma global de puntosEspaña se ha colgado el oro, por delante de Reino Unido, Grecia e Italia.

La experiencia ha sido excelente para el palista jerezano, que era el benjamín de la expedición, ya que todos sus compañeros eran mayores. En todo momento, ha estado acompañado por su padre, que realizó labores técnicas junto a Eduard Mayorov. Otro paso importante para Javier y otro hito para un jerezano que no tiene techo.

Javier Galán y Javier galán jr., con el trofeo. Javier Galán y Javier galán jr., con el trofeo.

Javier Galán y Javier galán jr., con el trofeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios