Tenis de Mesa

Cinco medallas para Javier Galán en el Campeonato de España de Zamora

Javier Galán y Carmen Gómez, campeones de España de dobles mixtos.

Javier Galán y Carmen Gómez, campeones de España de dobles mixtos.

Brillante colofón el que ha tenido Javier Galán Jr. en el Campeonato de España de Tenis de Mesa que se está celebrando en la localidad castellano-leonesa de Zamora. El palista jerezano de 10 años, que ha competido con los colores del Oroso TM gallego, ha sumado un total de cinco medallas en su participación en el torneo después de una temporada plagada de éxitos.

A la tempranera medalla conseguida en el dobles alevín masculino junto a Alexander Malov, donde se colaron en la final adjudicándose la plata, ha sumado las cuatro finales posibles que podía jugar en su categoría benjamín.

El primer oro en caer fue en la categoría de equipos benjamín masculino formando pareja con Alexander Malov, número 1 del ránking mundial. El jerezano y el gallego se impusieron al TT Casa para alzarse con el oro.

En la segunda final, los mismos protagonistas sumaron su segundo oro al imponerse en la modalidad de dobles igualmente a los catalanes del TT Casa por 3-1 en una final muy emocionante.

El tercer oro para Galán fue en dobles mixtos benjamín junto a la malagueña Carmen Gómez, ganando a Malov y a Varvara Karpova por 3-0.

El único partido que cedió Javier Galán fue en la final individual, donde acusó probablemente los siete exigentes partidos que tuvo jugar en una mañana, llevándose finalmente la plata y su compañero Alexander Malov el oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios