Footgolf

Los jerezanos Javier Abreu y Fran Sánchez inician el Campeonato de España en Cáceres

  • El campo de golf de Talayuela acoge la primera de las ocho etapas del torneo

Los jerezanos Fran Sánchez y Javier Abreu aspiran a un buen inicio en el Nacional de footgolf.

Los jerezanos Fran Sánchez y Javier Abreu aspiran a un buen inicio en el Nacional de footgolf.

Los jerezanos Javier Abreu y Fran Sánchez participan este fin de semana en la primera etapa del Campeonato de España de Footgolf, que se celebra en el campo de golf de la localidad cacereña de Talayuela.

Hasta tierras extremeñas se desplazan Abreu y Sánchez con la intención de acabar entre los primeros clasificados en la categoría absoluta aunque Abreu reconoce que "vamos un poco a ciegas porque no sabemos el nivel que van a tener los demás jugadores".

El jerezano señala que el footgolf "es un deporte que está cogiendo mucha fuerza y en dos o tres años creo que será una locura. Lo asemejo al pádel, porque cualquier persona puede jugarlo, no hace falta que tengas una condición física excelente".

El Campeonato de España de Footgolf se disputa con las mismas reglas que el golf, manteniendo el par del campo: "Lo ideal es formar una pareja en la que uno, además de precisión, le pegue fuerte al balón" en el tee de salida y "el otro sepa colocar el balón" a la hora de embocar.

La pareja jerezana también va a participar en categoría individual y este viernes se desplazan hasta Cáceres para entrenar en el campo de Talayuela. El campeonato en categoría individual comienza el sábado por la mañana; por la tarde se disputa la modalidad de parejas y la primera etapa acabará el domingo por la mañana. Los 'footgolfistas' jerezanos cuentan con el patrocinio de Cash&Sherry Manuel Vallejo, Inmonova Jerez, Castelclima y Cruzcampo.

El campeonato de España se compone de ocho pruebas o etapas. La primera comienza este fin de semana en Cáceres y las siguientes son en Villamayor (Salamanca), el 27 de abril; Fontanals (Gerona), 11 y 12 de mayo; Mijas (Málaga), 1 y 2 de junio; Calatayud (Aragón), 29 y 30 de junio; Cuenca, el 27 de junio; Alicante, 14 y 15 de septiembre; y Costa Adeje (Tenerife), 12 y 13 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios