Jerez Industrial

A falta de Juan Rosillo, Jesús Barrera

  • Tres goles del arcense y otro de Caballero le dan la vuelta a un partido que se había puesto muy cuesta arriba al descanso (0-2)

El Jerez Industrial tuvo que remontar un 0-2 en la segunda mitad para acabar el año 2019 en lo más alto de la clasificación y firmar la mejor primera vuelta del equipo desde que milita en Primera Andaluza y ya aventaja en 13 puntos al quinto clasificado. 

Los industrialistas, con una defensa en la que sólo jugó Maikel de los habituales, realizaron una mala primera parte y se vieron sorprendidos por el Chiclana Industrial, que a los 25 minutos mandaban con un claro 0-2, ambos tantos de Periñán, gracias a dos fallos defensivos de los locales.

En la reanudación, Juanjo Durán dio entrada a los zagueros habituales (Velázquez, Álex y Quintero), a Lechu y juntó a Barrera con Raúl en el ataque pasando a jugar un 4-4-2 que dio el resultado buscado. Caballero acortó distancias con un auténtico golazo a los cuatro minutos y luego asistió en tres ocasiones a Jesús Barrera, autor de un 'hat-trick' para completar la remontada.

Los de Juanjo Durán acaban 2019 líderes y ya aventajan en 13 puntos al quinto clasificado

En la vuelta al campo de La Juventud tras la resiembra (césped en gran estado pero muy alto), el técnico sorprendió variando en un 75 por ciento la defensa. Entraron titulares Güiza y Joselito en los laterales y David en el centro de la zaga junto a Maikel. Fue éste quien falló en el primer gol de los visitantes. En un balón largo, dejó botar, fue al suelo y Manolito estuvo más listo. El atacante sólo tuvo que ceder a Periñán, que marcaba a puerta vacía. 

Caballero estuvo a punto de empatar en la primera y única ocasión de los locales en la primera mitad, pero su disparo a la media vuelta lo sacaba Fran con el pie derecho cuando ya se cantaba el 1-1.

De un saque de esquina a favor vendría el 0-2. El Chiclana Industrial recuperó en la frontal, descargó hacia la izquierda y allí Manolito lanzaba en largo a Periñán con Joselito cerrando. Álex García dejó su portería, no midió bien su salida, el delantero chiclanero lo regateó y desde 35 metros lanzó raso a puerta, entrando el balón junto al palo derecho.

Caballero anotó el 1-2 y luego asistió en tres ocasiones a Barrera

Hasta el descanso, intentos de los locales por merodear el área de un Chiclana Industrial agazapado que buscaba una nueva contra para matar definitivamente el partido. Caballero comprometió a Álex en una cesión que a punto estuvo de costarle cara al Jerez Industrial en la última jugada peligrosa de la primera mitad.

En la reanudación, el líder se metió de inmediato en el partido con el golazo de Caballero. El mediapunta recuperó en el pico del área y desde allí lanzó un zurriagazo que se coló por la escuadra izquierda de Fran.

Con Piñero en el centro del campo junto a Castro, el Industrial comenzó a carburar, aunque el elemento diferenciador fue Caballero, quien tirado a la derecha dio todo un recital de asistencias. El empate a dos llegó en una jugada calcada al 0-2 de los visitantes. Pase en largo de Caballero a Barrera y salida mal calculada del portero. El delantero lo eludió y con la derecha marcaba con Raúl Vidal siguiendo la jugada por si había que remachar.

Cinco minutos después, el Jerez Industrial completaba la remontada con otro pase al hueco marca de la casa que dejaba a Barrera ante Fran, batiéndole por bajo.

El festival local se completaría en el 84' con otro pase entre líneas de Caballero que Barrera materializaba para poner el broche de oro a una gran actuación personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios