Jerez Industrial - Balón | Crónica Adiós al ascenso (0-1)

  • El Jerez Industrial cae en Arcos por un discutido penalti de Quintero que transforma Miguel de Alba

  • Los blanquiazules reclaman también una pena máxima en los minutos finales que no concede el árbitro

El Jerez Industrial se ha despedido del ascenso a la División de Honor después caer en el Antonio Gallardo de Arcos por un gol a cero ante el Balón de Cádiz. El único tanto del partido lo anotó Miguel de Alba tras un penalti por unas presuntas manos de Quintero en el minuto cuatro. Los jerezanos lo intentaron de todas las maneras posibles, con más corazón que cabeza y reclamaron en los minutos finales un penalti por unas manos de Pablo Ramírez que el colegiado no quiso ver.

El Balón salió decidido a por el gol que le pusiera en franquicia la eliminatoria y nada más cumplirse el primer minuto estuvo a punto de lograrlo en un disparo de Jesús Torres que tras tocar en Pulido se marchó por encima del larguero.

Fue el aviso y el prólogo de la primera de las acciones polémicas del partido, cuando Hernández Maestre decretó penalti para los amarillos por una presunta mano de Quintero. Miguel de Alba, que comenzó esta temporada en el Guadalcacín se encargó de transformar la pena máxima lanzando a la derecha de Álex García, que adivinó el sitio pero no pudo evitar el 0-1.

Con una marcha más que los industrialistas, el Balón seguía presionando muy arriba y tuvo una doble ocasión, primero en un lanzamiento de falta de César que Álex despejó a saque de esquina y, tras éste, un remate de Enri absolutamente solo que el meta atajó sin problemas.

Para colmo de males, Agu se lesionaba tras un esprín con Jesús Torres. El centrocampista portuense notó un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo y Kevin entraba en su lugar.

Los blanquiazules poco a poco fueron atemperando los nervios y comenzó a controlar más el juego. Rosillo estuvo a punto de enganchar un buen centro de Yuni y poco después Juanma tenía que sacar el puño para despejar un lanzamiento de falta que se envenenó.

Juanjo movió de nuevo el banquillo dando entrada a Dani Castro por un Yuni demasiado acelerado y Rosillo pedía penalti tras controlar el balón con el pecho y caer dentro del área.

Tras la pausa de refresco, el técnico industrialista dio entrada a Raúl Vidal, que se colocó como hombre más adelantado, pasando a Rosillo a la banda izquierda.

Con el tiempo cumplido, el Balón pudo hacer el segundo en una falta rápida que Miguel de Alba no pudo aprovechar gracias a la rápida salida de Álex, que tocó con el pie a córner. Tras el saque de esquina, remataba Jesús Torres cerca de la escuadra.

En la segunda mitad, el Jerez Industrial buscó más pólvora arriba con la entrada de Alberto Gil y Nico Carrasco y se hizo absoluto dueño del partido. Joselito estuvo a punto de empatar tras un empalme que salió rozando la escuadra izquierda de la meta de Juanma y a Nico se le fue por un palmo un zurdazo después de una buena dejada de Raúl.

Con el paso de los minutos, el ritmo decayó muchísimo pese a que el técnico jerezano combinó bien los cambios volantes. El Industrial tocó a rebato en los minutos finales y la otra acción polémica llegaba a falta de siete minutos, cuando Hernández Maestre no vio nada punible en lo que pareció una mano clara de Pablo Ramírez.

Raúl Vidal tuvo la última del partido en un remate de cabeza que se fue por encima del larguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios