Jerez Industrial-Chiclana Industrial | Crónica

Empate que sabe a derrota (1-1)

  • El Jerez Industrial falla al principio y luego no puede con un rival que se adelanta y que falla un gol cantado tras el empate de Kevin

Pascu tuvo esta vaselina para adelantar al Jerez Industrial pero el balón salió fuera por poco.

Pascu tuvo esta vaselina para adelantar al Jerez Industrial pero el balón salió fuera por poco. / Miguel Ángel González

El duelo entre industrialistas se saldó con tablas, punto que sabe a gloria a los chiclaneros en su pelea por la permanencia pero que sirve de poco y sabe a derrota a los jerezanos en su intento de alcanzar el play-off de ascenso. El Jerez Industrial recorta un punto en la clasificación pero queda a 6 puntos del cuarto -y del quinto y del sexto- con solo 12 puntos por disputar.

Los blanquiazules no jugaron un buen partido, fueron de más a menos, dieron vida a los rojinegros y hasta pudieron caer derrotados porque tras el empate de Kevin la mejor y más clara oportunidad fue para el visitante Pablo Muñoz, que a tres metros de la portería vacía y con todo a favor cabeceó al palo.

Gravísima lesión del visitante Pirulo

Todo eso en un partido marcado por la grave lesión del rojinegro Pirulo, que en un choque con Morlán -que también se lesionó- acabó teniendo que ser evacuado en camilla -el partido estuvo cerca de media hora parado hasta que llegó la ambulancia- y las primeras impresiones eran para echarse a temblar: posible rotura de tibia según informó el Chiclana Industrial.

El Industrial arrancó con Piedrabuena en el lateral derecho, Raúl Vidal por delante, Kevin bajando a sacar el balón -a veces demasiado, con los dos centrales libres de marca-, Javi Falcón tratando de enganchar con Pascu y Morlán y Cárdenas intentando hacer valer su velocidad por la izquierda. Con el viento a favor, el equipo de Aguilocho llevó el peso de la primera parte con aunque el Chiclana Industrial no rehuyó el contragolpe, siempre buscando los balones a la espalda de los zagueros locales.

Volcado más a la banda derecha, los industrialistas locales recurrían demasiadas veces al pelotazo largo, ventaja para la defensa rojinegra. Y las primeras aproximaciones blanquiazules surtieron efecto a los diez minutos, pero Cárdenas culminó su internada con un centro que no encontró rematador cuando estaba en posición para disparar.

Antes del cuarto de hora, el Industrial pudo adelantarse en un par de ocasiones de Morlán, primero en un disparo a bocajarro que Fran atrapó con solvencia y después en un balón muerto al que llegó forzado, saliendo el balón algo desviado, fuera por poco. Mediado el primer período, el Chiclana Industrial comenzó a sacudirse el dominio local pero solo se acercó en un disparo desde la derecha, algo esquinado, de Lolo que Pablo atajó bien colocado.

Por entonces el partido se había embarullado, con unos y otros incapaces de dar varios pases seguidos hasta que llegó la mejor oportunidad de la primera parte: en un saque de puerta del Chiclana Industrial, Kevin cabeceó hacia campo rojinegro, un defensa visitante se comió el bote y el balón quedó franco para Pascu, que bombeó sobre la salida de Fran, saliendo el balón fuera por muy poco. Con un par de escarceos del Chiclana Industrial, llegadas al área local pero sin remates, acabó una primera mitad en la que el Industrial jerezano había sido mejor que su rival pero sin puntería.

Bien distinta fue la segunda parte, en la que el Chiclana Industrial fue a más sin que los locales fuesen capaces de dominar a los rojinegros. A los blanquiazules les faltó continuidad en el juego, movilidad arriba y mayor ambición para someter a un rival que arrancó avisando con un derechazo de Cisco al lateral de la red y un zurdazo de Alberto Chust dentro del área que se fue alto.

Pablo se lanza para atrapar un balón que Álex protege ante Johnny. Pablo se lanza para atrapar un balón que Álex protege ante Johnny.

Pablo se lanza para atrapar un balón que Álex protege ante Johnny. / Miguel Ángel González

Con Dimas en el medio y Maqueira en la izquierda retrasándose Cárdenas al lateral, una falta a favor del Jerez Industrial acabó en el 0-1: sacó Javi Falcón, despejó la defensa, Sergio le robó la cartera a Dimas y metió en profundidad para que Alberto Chust encarase solo a Pablo, le regateara y marcara a placer. Respondió el Industrial rápidamente pero el gol de Morlán fue anulado por fuera de juego (60’) y seis minutos después llegó la jugada desgraciada que, tras el choque entre Morlán y Pirulo, había acabado con un zurdazo de Javi Falcón a la cruceta.

Después de casi media hora de parón, se reanudó el juego con el equipo local achuchando y una buena combinación entre Kevin, Falcón y Cárdenas acabó con centro de este desde la izquierda, el balón acabó en Jairo de espaldas y lo dejó al borde del área para que Kevin lo ajustara al palo derecho, imposible para Fran.

Los de Aguilocho se fueron con todo hacia arriba pero carecieron de profundidad y les faltó juego colectivo: volcados arriba, las mejores ocasiones fueron para los visitantes, un cabezazo a puerta vacía a tres metros que Pablo Muñoz envió al poste y un zurdazo de Duarte a bocajarro que tapó Piedra. El Jerez Industrial fue un quiero y no puedo y no pudo pasar de un empate que le sirve de poco, de muy poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios