El Jerez Industrial y Mena se la juegan ante un rival directo

El Bazán, también en descenso, aventaja en tres puntos a los jerezanos, que aún no han ganado

Isaac es baja por sanción.
Isaac es baja por sanción.
D. Sánchez Jerez

03 de noviembre 2013 - 05:02

Ante el Bazán, el Jerez Industrial afronta el partido más importante de lo que se lleva de temporada. Un choque que es "a vida o muerte" según las palabras del propio entrenador, José Manuel Mena, que no se siente cuestionado en el cargo aunque sabe perfectamente que el fútbol "son resultados" y de momento en el Jerez Industrial éstos no llegan.

Los blanquiazules llegan a la octava jornada de Liga sin haber ganado aún y en puestos de descenso. Enfrente estará un Bazán que también ocupa puestos de descenso pero que tiene tres puntos más que los jerezanos. Una derrota supondría quedarse a seis puntos de un rival directo y se encenderían todas las alarmas.

Mena lo tiene claro: "No me la juego yo, nos la jugamos todos porque es un partido contra un rival directo. Por eso digo que es un partido a vida o muerte. Pero no se trata de meter presión a los chavales porque no la tienen. Presión, el padre de familia que no tiene trabajo y se tiene que buscar la vida. Los chavales, con esta edad, están para intentar aprender y disfrutar del fútbol", señaló el míster jerezano.

El técnico industrialista le quiere dedicar el triunfo al presidente, que anda delicado. Sería la primera victoria de la temporada, para lo que Mena solicita el apoyo de la afición: "Quiero que acuda al campo y se deje las manos rojas de aplaudir al equipo. Que no pare de animar y si al final tiene que criticar a alguien que me critiquen a mí, pero que los chavales se vean arropados porque el equipo lo va a dar todo, como ha hecho hasta ahora".

De los nuevos, comenta que tanto Pedro como Luis Lara "se han integrado a la perfección, ya son uno más del equipo". Eso sí, de momento el técnico no ve a Lara y Selu jugando juntos: "Lo hicieron en Aljaraque en la segunda parte pero de inicio no creo, tenemos otras alternativas. Estamos estudiando jugar con dos puntas, bien Barberá bien Marín", probablemente acompañando a Luis Lara, que apunta a titular. Vuelven al equipo tras cumplir sanción tanto Fran García como Álex Valero.

Por último, del rival Mena señala que "es un buen equipo, con gente cedida del San Fernando. Son fuertes en defensa y tienen un equipo compensado. Nos costará".

stats