Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial y Paco Cala separan sus caminos

  • La directiva industrialista y el técnico deciden de mutuo acuerdo rescindir el contrato

  • El equipo es séptimo a cinco puntos de la cuarta plaza

  • Juan Luis Aguilocho, uno de los candidatos al banquillo

Paco Cala, pensativo durante el partido contra el Algeciras B.

Paco Cala, pensativo durante el partido contra el Algeciras B. / Vanesa Lobo

Paco Cala ha dejado de ser entrenador del Jerez Industrial. El técnico lebrijano y la directiva industrialista separan sus caminos de mutuo acuerdo, según ha anunciado el club. La derrota del pasado domingo frente al Algeciras B (1-4) ha precipitado los acontecimientos.

La directiva ha anunciado la desvinculación del ya exentrenador industrialista en los siguientes términos: "Paco Cala y la Junta Directiva del Jerez Industrial C.F. han decidido de mutuo acuerdo romper el vínculo que unía a ambos hasta final de temporada. A pesar del apoyo unánime que desde esta junta directiva se tiene al técnico lebrijano, tras varias reuniones con éste se ha decidido de mutuo acuerdo la rescisión del contrato al considerar ambas partes que es lo mejor para el devenir del club. Desde nuestra entidad agradecemos a Paco Cala su profesionalidad, implicación y esfuerzo durante el tiempo el año que ha ocupado el banquillo del Jerez Industrial  al tiempo que le deseamos los mejores éxitos deportivos y personales en futuros proyectos".

La entidad industrialista se pone ya manos a la obra para buscar un sustituto que se pueda sentar este domingo (17:00) en el importante partido que tiene el equipo en El Torno. Juan Luis Aguilocho es uno de los técnicos que más gusta.

La derrota del Jerez Industrial contra el Algeciras B en La Juventud el pasado domingo y, sobre todo, la forma en la que se produjo (1-4) habían encendido la alarma roja en la directiva industrialista, que se reunió el mismo domingo por la tarde-noche con carácter de urgencia para analizar la situación del equipo, que no termina de engancharse a los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a División de Honor.

Al técnico le hubiera gustado seguir al frente del equipo industrialista pero la directiva le había transmitido sus dudas en los distintos contactos que se han producido durante los dos últimos días y el técnico tenía claro que sólo iba a continuar en el cargo si notaba que tenía un respaldo unánime.

Sea como fuere, la situación deportiva del Jerez Industrial no es ni mucho menos la esperada por la directiva y la afición a estas alturas de la temporada. El equipo se ha reforzado en las últimas semanas pero sigue sin meter la cabeza entre los cuatro primeros.

Al contrario, Chiclana, Balón y Trebujena han abierto hueco con sus inmediatos perseguidores y a falta de doce jornadas (36 puntos en juego) la cuarta plaza que ahora ostenta el Villamartín (43 puntos) parece la única a la que los industrialistas pueden tener acceso.

En efecto, la distancia con el líder es de 11 puntos, de 10 con el segundo y de 9 con el tercero. El Villamartín, rival al que hay que visitar dentro de un mes, está a 5 puntos y, además, los blanquiazules no son los únicos opositores a esa cuarta posición. Bazán y Ubrique, los dos con un punto más que los de la copa y la venencia, también aspiran a esa cuarta plaza que da derecho a jugar las eliminatorias de ascenso.

El Jerez Industrial ha calcado el dubitativo inicio de temporada que ya protagonizó durante la primera vuelta: 7 puntos de 15 posibles. En el inicio del curso liguero, el Jerez Industrial venció a Ubrique y Recreativo Portuense en las dos primeras jornadas, empató con el Alcalá, y cayó con Chiclana y Algeciras B. Ahora, ha sumado seis puntos frente a Recre Portuense y Alcalá, empatado en Ubrique y perdido de nuevo con Chiclana y Algeciras B.

En la comparación con la pasada temporada, el equipo tampoco sale muy bien parado. Tras 22 jornadas, el Jerez Industrial suma 38 puntos (11 victorias, 5 empates y 6 derrotas) y ocupa la séptima posición. La temporada pasada, después de las 22 primeras jornadas, era tercero con 46 puntos, ocho más que ahora, tras 14 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios