Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Jerez Industrial y Roteña lo dejan para la vuelta (1-1)

Dani Herrera celebra el 1-0 en Chapín.

Dani Herrera celebra el 1-0 en Chapín. / Eduardo Rabaneda

Jerez Industrial y UD Roteña han empatado a un gol en la ida de la final de la fase provincial de la Copa de Andalucía en un partido en el que por méritos los de Bruno Herrero se hicieron acreedores a la victoria, sobre todo por una primera parte en la que tuvieron ocasiones y buen juego para hacer más de un gol. Dani Herrera hizo el tanto industrialista al filo del descanso y el jerezano Luis Lara empató en la segunda mitad. El campeón se decidirá el próximo miércoles en el Manuel Bernal, escenario que el Industrial visita este domingo en liga.

Comparecían en Chapín el líder de la Primera Andaluza y el noveno clasificado, que en cuestión de siete días se van a ver las caras en tres ocasiones, ya que el domingo los de Bruno Herrero visitan el Manuel Bernal en compromiso liguero y el miércoles 13 la vuelta de este formato de Copa de Andalucía.

Bruno Herrero sacó un once inicial con bastantes cambios con respecto al equipo que goleaba al Racing Portuense en liga. Berruti ocupó la portería, Guti y Selu Olmo los laterales y Jon Erik y Dani López el centro de la defensa. En la medular, el juvenil Juanan y Antonio Sánchez; Geraldo y Dani Ramírez las bandas, la mediapunta la hacía Alberto Fernández y arriba el 'killer' Dani Herrera.

El Jerez Industrial arrancó incisivo el partido, el meta visitante tuvo que intervenir a las primeras de cambio en un disparo lejano y Alberto Fernández no acertaba a embocar tras una gran cabalgada de Geraldo por la izquierda. Luis tuvo que intervenir de nuevo con una enorme parada a un disparo desde la frontal de Juanan.

Dani Herrera y Álex Expósito, los capitanes de Jerez Industrial y Roteña. Dani Herrera y Álex Expósito, los capitanes de Jerez Industrial y Roteña.

Dani Herrera y Álex Expósito, los capitanes de Jerez Industrial y Roteña. / Eduardo Rabaneda

Lesión de Jon Erik

Pero la Roteña, con jugadores tan incisivos arriba como los exindustrialistas Álex Expósito y Álex Valero también tenía cosas que decir en el partido. Precisamente el jerezano -que no podrá jugar el domingo en liga al estar sancionado- tenía una grandísima ocasión para hacer el 0-1. Arrancó en posición legal por la izquierda, se adentró en el área y cruzó demasiado su disparo, saliendo la pelota a la izquierda de Berruti.

Pasado el primer cuarto de hora, contratiempo para los jerezanos. Jon Erik se sentaba sobre el césped de Chapín y tenía que ser sustituido por López, que apenas pudo calentar. El defensa se marchaba visiblemente cojeando de la pierna izquierda.

Perdonaba el primero Dani Herrera en un mano a mano con Luis que resolvió mal, tirando al centro, mientras que el rechace del portero lo recogía Juanan, cuyo derechazo se perdía cerca de la escuadra derecha. De nuevo tuvo que intervenir el meta visitante en otro disparo desde la frontal de Juanan, sacando el peligro a córner. Y pasada la media hora de nuevo Juanan probaba fortuna con un lanzamiento que se le iba un palmo a la izquierda de un superado Luis.

Dani Ramírez intenta zafarse de un contrario. Dani Ramírez intenta zafarse de un contrario.

Dani Ramírez intenta zafarse de un contrario. / Eduardo Rabaneda

Se abre la lata

Los locales se merecían el gol desde hacía tiempo, controlaban todas las facetas del juego e incluso se permitían por momentos jugadas al primer toque que gustaban a la grada. Antes del descanso de nuevo estuvo cerca el 1-0 en un disparo con el exterior de la pierna izquierda de Geraldo, sacando Luis una gran mano para enviar a saque de esquina, aunque el colegiado dio puerta.

Y por fin abría la lata el equipo de Bruno Herrero justo antes del descanso. Quién si no, Dani Herrera. La jugada partió de una pérdida de la Roteña en campo propio, Antonio Sánchez centraba al primer palo y allí Dani Herrera la cazaba con la testa para hacer el primero de la tarde-noche.

Kevin, recién salido al terreno de juego, estuvo cerca del segundo en un lanzamiento de falta desde unos 25 metros al que respondió Luis con una gran intervención. Minutos después y en una falta a favor para los rojillos en la que pedían una tarjeta para un jugador local el colegiado expulsaba al meta jerezano de la Roteña Jairo -en el banquillo- y a otro integrante del banco.

Los rojillos celebran el 1-1. Los rojillos celebran el 1-1.

Los rojillos celebran el 1-1. / Eduardo Rabaneda

Empata la Roteña

El técnico jerezano movió más el banquillo guardando a Dani Herrera para el partido del domingo y la grada despidió al autor del 1-0 con una atronadora ovación, mientras que en el lado rojillo también ingresaban Parra, Zafra y Luis Lara. Precisamente el espigado delantero jerezano establecía el gol del empate a uno aprovechando un gran centro de Álex Valero. 

Los industrialistas habían perdido el control del juego en esta segunda mitad y dejaron de acercarse con peligro a la meta de Luis, mientras que la Roteña había dado un paso adelante con los cambios introducidos por Juan Carlos Camacho.

El local Valero tuvo una buena ocasión para desnivelar la balanza, pero tras revolverse en el pico del área disparó mal por encima del larguero. Dio un pasito más el equipo de Bruno en los minutos finales en busca de un tanto para ir en ventaja a la vuelta, pero éste no llegó y la final llega igualada al partido de vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios