Jerez Industrial-Tesorillo | La Crónica

Victoria sin despejar dudas (1-0)

  • Los blanquiazules van de más a menos y terminan pidiendo la hora ante un rival sin pegada

  • Segundo partido en el que mantiene la portería a cero

Los jugadores del Jerez Industrial celebran el 1-0, obra de Dimas.

Los jugadores del Jerez Industrial celebran el 1-0, obra de Dimas. / Vanesa Lobo

El Jerez Industrial se reencontró con la victoria ante el Tesorillo gracias a un tanto en la primera mitad de Dimas, que luego se tuvo que retirar lesionado. Fue un triunfo sin despejar dudas, ya que el equipo entrenado por Juan Luis Aguilocho no realizó un buen partido y sufrió muchísimo para mantener un resultado con el que logra recortar tres puntos con el cuarto tras la derrota del Villamartín en El Puerto, situándose ahora a tres del 'play-off' de ascenso al aplicarle ya la Andaluza el punto de sanción por los 15 partidos de sanción a Jesús Barrera.

Tras empatar hace una semana en El Torno, los aficionados industrialistas estaban expectantes por ver al 'nuevo' Jerez Industrial de Juan Luis Aguilocho. El técnico presentó un once con varios cambios. Adri fue titular en la portería blanquiazul, Cárdenas titular en el lateral izquierdo y Kevin jugó como tercer central y hombre encargado de sacar el balón desde atrás. Porque ese fue el planteamiento y la filosofía que quiere implantar el nuevo técnico industrialista: salida de balón desde atrás, apoyos continuos con el portero invitando al contrario a abrirse y a partir de ahí comenzar a jugar; un estilo que implica sus riesgos y que no gustó a la afición; un reducido sector, viendo cómo sufría su equipo en los minutos finales, incluso expresó su malestar cantando "Aguilocho, vete ya"... y eso que era el debut del técnico en La Juventud. Poca paciencia.

No comenzó mal el encuentro para los industrialistas, que a los ocho minutos avisaron. Pascu bajó un balón largo, se marchó del central y en el mano a mano falló ante David, que acertó a meter la pierna izquierda para despejar el disparo del madrileño. A los veinte minutos, Cárdenas avanzó por el carril izquierdo llevándose el balón a trancas y barrancas y su centro lo enviaba a las nubes Rober. Dos minutos después llegaba el 1-0 fruto de una falta sacada por Javi Falcón que Dimas remachaba al fondo de la red tras un despeje corto del portero.

Avisó el Tesorillo antes de la media hora pero no por el fútbol que generaba. Tuvo que ser en un error de Dimas, que dejó una pelota muy corta que interceptó dentro del área Adrián, cuyo disparo se iba a la izquierda de Adri. Poco después, el autor del único gol del partido tenía que marcharse lesionado, entrando Morlán. El cambio produjo una variante que no se entendió en la grada. Morlán se quedó como único hombre en punta y Pascu bajó a reforzar el centro del campo.

En la segunda parte cambió la decoración del partido. El Tesorillo fue de menos a más mientras que los industrialistas, muy nerviosos y con la ansiedad de la necesidad de sumar los tres puntos, dieron un par de pasos atrás. Aún, el rumbo del partido pudo cambiar a los dos minutos si Morlán llega a aprovechar un servicio de Pascu, cuyo pase lo dejó solo ante David. El punta llegó sin fuelle -se le nota el tiempo de inactividad- y finalmente el disparo se marchaba fuera. Selu también lanzaba a las manos de David tras un buen pase de Rober (54').

A partir de ahí, el Tesorillo tomó el mando y poco a poco se fue acercando a los dominios de Adri. Los cambios tampoco mejoraron a los locales, que en el último cuarto de hora se defendió como pudo con la grada protestando el juego de los suyos.

Los visitantes estuvieron a punto de empatar en una falta que sacó Rubén y que Domingo casi introduce en su propia portería (75'). Juanma remataba muy mal de cabeza en otra acción a balón parado (78') cuando se encontraba en buena posición. Adri desviaba a córner un intencionado disparo de Adrián que buscaba la base del palo izquierdo (81'). El meta industrialista también tuvo que jugarse el tipo fuera del área ante Schuster (83'). Y por último, Selu aparecía providencial para cortar un pase horizontal desde la banda cuando Schuster ya estaba presto a embocar (84').

La última fue para el Jerez Industrial, fallando Pascu el mano a mano con David.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios