Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial suma ante el Vejer la cuarta victoria consecutiva (3-1)

  • Pascu abre el marcador y Javi Falcón resuelve con un doblete

  • Gran partido del debutante Rober, a quien sólo le falta el gol

Rober debutó con el Jerez Industrial realizando un gran partido.

Rober debutó con el Jerez Industrial realizando un gran partido. / Vanesa Lobo

El Jerez Industrial ha sumado la cuarta victoria consecutiva goleando al Vejer Balompié en un partido que pudo acabar con un resultado escandaloso para los de Paco Cala. Pascu abrió el marcador al cuarto de hora tras recibir una asistencia del debutante Rober y los treinta segundos de la reanudación Javi Falcón amplió distancias. Antes y después, los industrialistas gozaron de numerosas oportunidades para sentenciar el encuentro, perdonaron y el Vejer se metió en el partido aprovechando su única ocasión a falta de veinte minutos. Javi Falcón, en el 88', sentenció el partido.

Paco Cala dio dorsal de titular al recién llegado Rober y el atacante respondió con un gran partido. El jugador sanluqueño demostró en muy pocos minutos la calidad que atesora en la pierna derecha y el gran cambio de ritmo y último pase que tiene. Tan sólo le faltó el gol -tuvo dos ocasiones clarísimas- para cuajar un partido superlativo. El técnico lebrijano también apostó por Álex Román en la banda izquierda y mientras le duró el fuelle, el atacante industrialista fue una pesadilla para el lateral diestro del Vejer. 

Tras un par de acercamientos peligrosos con la firma de Pascu, el primer tanto llegó al cuarto de hora de partido. El hispano-guineano recibió en la frontal de Rober, que se había quitado de encima a su oponente con una finta, y el punta resolvió con la derecha con un ajustado disparo junto al palo derecho de Jefry.

Sobre un campo pesado que aguantaba a duras penas la intensa lluvia que cayó minutos antes de comenzar el encuentro, el Jerez Industrial se adaptó mejor que un Vejer que llegó a La Juventud con la idea de no encerrarse atrás e intentar salir con el balón jugado, percutiendo cuando podía por la banda que defendía Güiza. Sin embargo, los jandeños dejaban desguarnecida la defensa, a menudo con dos para dos y ahí la velocidad de los locales se imponía con claridad. Tanto que el partido pudo quedar sentenciado en la primera mitad. Álex Román estuvo a punto de hacer el 2-0 a los veinte minutos en una cabalgada que acabó con un intento de vaselina que se fue rozando el palo derecho visitante. Luego, Jesús Vega dejó solo a Selu -que había entrado justo antes por Román- y éste cedió atrás a Rober, que no definía bien. El propio Rober tuvo otra más clara delante del portero, pero quiso ajustar tanto que se le fue el balón fuera. Y justo antes del descanso, Raúl Vidal agarró un lanzamiento desde unos 35 metros que hizo volar a Jefry para mandar a saque de esquina.

Pascu dedicó el 1-0 al socio industrialista Lucas Fernández, fallecido hace unos días con apenas 16 años víctima de la enfermedad de Pompe. Pascu dedicó el 1-0 al socio industrialista Lucas Fernández, fallecido hace unos días con apenas 16 años víctima de la enfermedad de Pompe.

Pascu dedicó el 1-0 al socio industrialista Lucas Fernández, fallecido hace unos días con apenas 16 años víctima de la enfermedad de Pompe. / Vanesa Lobo

La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible para los locales. No habían pasado ni treinta segundos cuando Javi Falcón hacía el 2-0. La jugada nació en una internada de Pascu por la izquierda tras romper el fuera de juego, cedió a Falcón y éste, con sangre fría, controló, quebró a un defensa y envió el balón a la red.

A partir de entonces, el Vejer dio un claro paso adelante en busca al menos de acortar distancias. De Gomar, en un saque de esquina muy mal defendido por los locales, no tuvo tiempo de dirigir el remate cuando se encontraba en posición clara y en el 68' llegaba el 2-1, obra de Melero tras cazar un balón en el área local en un claro fallo defensivo.

Sin demasiada mordiente pero con la incertidumbre del marcador, el Vejer pasó a controlar más el juego pero eran los industrialistas los que gozaban de las mejores ocasiones. Raúl Vidal, en una acción personal, pudo hacer el tercero pero el esférico se fue junto al palo derecho. Luego, Selu rompió el fuera de juego y solo ante Jefry buscó el ángulo largo, luciéndose el meta visitante. Pascu tuvo otra clarísima en un mano a mano que incomprensiblemente mandó al 'muñeco'. Paco Cala no lo veía claro y pasó a jugar con defensa de tres centrales con Manolo y Güiza más abiertos. El Vejer no se acercaría más a la puerta de Adri y Javi Falcón resolvía el partido con el tercero en otro alarde de claridad de ideas dentro del área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios