Fútbol | Primera Andaluza

Jerez Industrial y XDFC B no deben fallar en sus visitas a los últimos clasificados

  • El Guadalcacín también juega fuera de casa esta jornada y se enfrenta al Jédula

Alberto Vázquez, técnico industrialista, espera ganar en el Marcos Monge.

Alberto Vázquez, técnico industrialista, espera ganar en el Marcos Monge. / Miguel Ángel González

La Primera Andaluza no da tregua y este domingo cierra una semana con tres encuentros, ya que el miércoles, festividad del Pilar, también hubo competición. En esta oportunidad, en la sexta jornada, Jerez Industrial, CD Guadalcacín y Xerez DFC B juegan fuera.

El cuadro de Alberto Vázquez se reencontró con el miércoles con el triunfo en el Pedro Garrido ante el San Fernando B (2-0), y en la mañana de este domingo rinde visita en el Marcos Monge al Recreativo Portuense (12:00) con el arbitraje de Almagro Duque.

El cuadro industrialista, que se ha reforzado con Javi Valenzuela, no debe fallar ante un rival que cierra la tabla junto al Villamartín con cero puntos. El técnico blanquiazul lo admite y apunta que irán a por todas, pero no se fía del cuadro portuense y asegura está mereciendo mucho más de lo que dicen los resultados.

El filial, con bajas

El Xerez DFC B, por su parte, está teniendo un inicio de campaña complicado. Con un bloque totalmente nuevo, del que han salido sus jugadores más importantes, se está adaptando a la categoría y se está encontrando con bajas por diferentes motivos.

Para colmo, no le está acompañando la suerte. El pasado miércoles, sin ir más lejos, perdió por la mínima en La Granja cuando jugaba con un futbolista menos ante el Puerto Real, uno de los tres equipos que lo ha ganado todo.

Este domingo, Francis no tiene futbolistas de su plantilla ni para completar la convocatoria y su equipo acude al campo del colista Villamartín (12:00) para encarar un encuentro que no debe perder para comenzar a salir de la zona baja.

El preparador xerecista confía en su grupo, asegura que el nivel de juego que están ofreciendo no se corresponde con el fruto que están recogiendo, sólo tres puntos de quince.

El Guada, a Jédula

Por último, el Guadalcacín de Juan Luis Aguilocho, que el miércoles se dio un homenaje en el Fernández Marchán ante el colista Villamartín (4-0), tiene la salida más complicada. Se enfrenta al Jédula (12:30), séptimo en la tabla con sus mismos nueve puntos. 

Los azulones, sextos, buscan romper las estadísticas lejos de su campo. Han disputado dos choques y los dos los han perdido. Sus nueve puntos son fruto de sus tres victorias como anfitriones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios