Fútbol

Jerez Industrial, Xerez DFC B y Guadalcacín inician la temporada

  • Los blanquiazules reciben este domingo al Jédula y el filial al San Fernando B mientras que los guadalcacileños juegan en Guadiaro

Una formación del Jerez Industrial esta pretemporada.

Una formación del Jerez Industrial esta pretemporada. / Miguel Ángel González

La temporada en el grupo gaditano de la Primera Andaluza arranca este fin de semana con tres equipos jerezanos en liza. Jerez Industrial y Guadalcacín han caído al 'pozo' de una categoría en la que subir es toda una odisea -es la única competición en la que sólo asciende un equipo-, además del Xerez DFC B, filial azulino que tras dos temporadas notables en la categoría parte en la presente con cautela.

La principal novedad en esta Primera Andaluza es que al fin la Gaditana ha optado por eliminar los subgrupos, que se hicieron necesarios cuando la pandemia del COVID golpeaba más fuerte. Esto implica que la categoría eleve el nivel de exigencia, con clubes como el Balón de Cádiz, Racing Portuense, Trebujena, Roteña y Guadiaro llamados a pelear por estar arriba.

Otra de las novedades es el sistema de la competición: los cuatro primeros clasificados al término de la fase regular jugarán la fase de ascenso a doble partido, incluida la gran final. El primer clasificado se medirá al cuarto y el segundo al tercero a doble vuelta y en caso de empate al término de los encuentros habrá una prórroga. En caso de persistir la igualada, ganará el equipo que mejor clasificación hubiere obtenido en la fase regular. El campeón de la fase de ascenso subirá a División de Honor. Por otro lado, los tres últimos clasificados de la fase regular descenderán a Segunda Andaluza. Si por cualquier circunstancia, una vez consumados los ascensos y descensos, el grupo quedase con un número de equipos superior a los establecidos para la competición (16), también descenderán a la división inmediata inferior el número de equipos igual a tal exceso que hubieren ocupado los puestos inmediatamente anteriores a los que perdieron la categoría por su puntuación.

José Alvarado, último fichaje del Jerez Industrial. José Alvarado, último fichaje del Jerez Industrial.

José Alvarado, último fichaje del Jerez Industrial.

Jerez Industrial

El cuadro industrialista, con Alberto Vázquez ejerciendo las labores de director deportivo y entrenador, aspira a lo máximo esta temporada. Los blanquiazules han mantenido a jugadores importantes como David Fernández, Joselito y Kevin, y han fichado bien. A la portería ha llegado Lebrón, un meta de superior categoría, y en los últimos días han firmado a José Alvarado y Juanito Benítez, jugadores de muy buen pie.

Los jerezanos inician la temporada en el Pedro Garrido (18:30 horas) ante el Jédula con el arbitraje de Miguel Ángel Pereira Gálvez. El míster guadalcacileño afirma que el equipo afronta el primer partido "con muchas ganas, mucha motivación, ilusionados después de una pretemporada bastante buena. La gente tiene muchas ganas de competir, la semana ha transcurrido bien y percibo muchas ganas en la plantilla".

El entrenador del Industrial espera un Jédula "muy competitivo, es un equipo con mezcla de gente muy veterana que lleva muchos años jugando en esta categoría y sabe a qué juega, mide bien los tiempos, defiende bien y es peligroso a balón parado. Va a ser un partido complicado. Animo a la afición a que venga al campo, nosotros vamos a responder en el campo dejándonos el alma para que se sienta identificada con el equipo".

Xerez DFC B

Los de Francis Pérez reciben este domingo a las 12:00 horas en La Granja al San Fernando B. El conjunto azulino ha realizado una buena pretemporada venciendo a equipos como El Torno, Chipiona o el juvenil del CD Guadalcacín. El filial iniciará una nueva temporada con numerosas caras nuevas e intentará cosechar un buen año tras quedarse el pasado curso a las puertas de la final de la fase de ascenso a División de Honor. Por su parte, el filial del San Fernando llega a la cita tras vencer con solvencia en pretemporada a equipos como el Recreativo Portuense o el Chiclana Industrial. La pasada temporada el equipo de La Isla llegó a la fase de ascenso y quedó en la sexta plaza, sin optar a los play-off de ascenso a División de Honor.

El Guadalcacín 22/23 es totalmente nuevo. El Guadalcacín 22/23 es totalmente nuevo.

El Guadalcacín 22/23 es totalmente nuevo. / Manuel Aranda

Guadalcacín

El equipo pedáneo es el único de los jerezanos que tiene desplazamiento este fin de semana. Los de Juan Luis Aguilocho visitan al Guadiaro (La Unión, 18:00 horas), un rival muy complicado para comenzar la temporada. El Guada de la campaña 22/23 es totalmente nuevo. El único jugador que se ha quedado del pasado curso es Peña. El cuerpo técnico ha podido formar un equipo con gente joven, ha subido cuatro jugadores del juvenil y han regresado futbolistas como Manu Macías, Cárdenas y Dani Castro.

Pese a ser un recién descendido de División de Honor, el objetivo del Guadalcacín esta temporada es salvar la categoría lo antes posible y a partir de ahí trabajar para mirar otras metas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios