Fútbol | Primera Andaluza

Jerez Industrial, Xerez DFC B y Guadalcacín salvan la categoría

Javi Aranda remacha a la red en la acción del 1-0.

Javi Aranda remacha a la red en la acción del 1-0. / Eduardo Rabaneda

Pleno para los equipos jerezanos en la última jornada en el Grupo 1 de la Primera Andaluza. Jerez Industrial, Xerez DFC B y Guadalcacín han logrado la permanencia. Los industrialistas han goleado al colista Villamartín (6-0) y el filial xerecista y el equipo pedáneo, pese a perder contra Bazán y Roteña, también eluden el descenso. Los guadalcacileños acaban la temporada con 39 puntos empatados con el Jédula, que es el club que cae a Segunda Andaluza al tener el golaveraje particular perdido con los de Juan Luis Aguilocho.

Tensión en La Granja y Rota

El Xerez DFC B recibía al Bazán en La Granja y necesitaba puntuar para no tener que mirar a otros campos. Pero los isleños se colocaron a las primeras de cambio con 0-1 con el tanto de Alba. El triunfo sacaba al Bazán del descenso mientras que del Pedro Garrido llegaba la noticia del 1-0 del Jerez Industrial frente al Villamartín, por lo que ambas escuadras adelantaban en la clasificación a los azulinos. En Rota, el Guada empataba al filo del descanso, pero también perdía el Jédula en El Rosal contra el Balón. Un gol de los arcenses hubiera supuesto un triple empate a 40 puntos del que salía perdiendo el XDFC B, pero éste nunca se produjo, ya que a los dos minutos de la reanudación el Balón doblaba su ventaja.

En la segunda mitad, Pepe Rincón igualaba para el conjunto de Bruno Herrero, al que favorecía el resultado de El Rosal. El Bazán sí necesitaba un gol para salvar la categoría ya que perdía en el triple empate a 39 puntos con Guadalcacín y Jédula y éste llegó en el último minuto de partido por medio de José Carlos.

En el Manuel Bernal, por su parte, el Guadalcacín igualaba el tanto inicial de Méndez justo antes del descanso y en la reanudación jugaba con la tranquilidad que le daba el 2-0 del Balón al Jédula. La Roteña sí tuvo que poner toda la carne en el asador, ya que con el empate se quedaba fuera del play-off de ascenso. Álex Expósito, a tres minutos del final, establecía el 2-1 definitivo.

Trámite para el Industrial

El cuadro de Manolo Holgado recibía en el Pedro Garrido al Villamartín, colista y descendido a Segunda Andaluza hace varias semanas. Los jerezanos necesitaban ganar para no mirar a otros campos y se adelantaba en el marcador a los cinco minutos remachando Aranda un centro de Velázquez. El gol tuvo un efecto contrario para los locales, que se relajaron en exceso y a punto estuvieron de pagarlo en una falta que lanzó Sánchez a la que respondió Berruti con una buena parada.

Justo antes del descanso, llegaba el 2-0 de la tranquilidad en un saque de esquina que remataba de cabeza Dani Herrera y que Aranda desviaba en la línea de gol. La segunda mitad fue coser y cantar y los goles fueron cayendo uno tras otro hasta la media docena. Dani Herrera anotaba el 3-0 en el 50' y 7 minutos más tarde Lolo Huertos aprovechaba el rechace de un disparo de Herrera que se estrelló en el palo. Javi Aranda completó el 'hat-trick' a 20 minutos del final y Dani Herrera, con una bonita vaselina, hacía el 6-0 definitivo en el 86' como rúbrica a una temporada para olvidar de los industrialistas.

Play-off de ascenso

El duelo por la primera plaza se lo ha llevado el San Fernando B, que ha derrotado 3-1 al Trebujena, al que ha arrebatado el título de campeón del Grupo 1. Los isleños se medirán en la primera eliminatoria al Puerto Real, que se ha colado en la cuarta plaza en esta última jornada después de que el Guadiaro no haya podido vencer en su casa al Racing Portuense. La otra eliminatoria la disputarán Trebujena y Roteña.

Clasificación Clasificación

Clasificación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios