Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

El Jerez Industrial cae ante el Montilla con polémica

  • Chechu hace el 0-2 tras interrumpir un saque de falta a favor de los locales

  • Juanjo acorta distancias de penalti, pero los cordobeses hacen valer su experiencia en los minutos finales

Javi Rivas repitió el mismo once inicial que jugó en Bollullos.

Javi Rivas repitió el mismo once inicial que jugó en Bollullos.

Los tres puntos han volado del Estadio Pedro S. Garrido en un partido que el Jerez Industrial no ha merecido perder ante el Montilla y en el que de nuevo una polémica decisión arbitral ha perjudicado a los de Javi Rivas. Los cordobeses anotaron dos goles casi seguidos, el primero en un claro error de Zarzuela y el segundo tras un saque de falta de Juanan que interrumpió Chechu. El sevillano Ordóñez Martín dejó seguir y el atacante cordobés no desaprovechó la ocasión. Los jerezanos acortaron distancias por medio de un penalti anotado por Juanjo, pero en los minutos finales el Montilla hizo valer su experiencia y los industrialistas tampoco encontraron la forma de entrar en la tupida defensa montillana.

Es la tercera derrota del Jerez Industrial, la segunda consecutiva tras la de la pasada semana en Bollullos y la segunda también en casa después de perder en la jornada inaugural contra el Coria.

Javi Rivas repitió el mismo once inicial que jugó la pasada semana en Bollullos y lo cierto es que los industrialistas se pudieron adelantar a las primeras de cambio con un zurdazo de Juanjo Ruiz que buscó la escuadra derecha de Molero, saliendo el balón a pocos centímetros del palo.

Dominio alterno

Fue una primera mitad con dominio alterno, ya que el Montilla no se encerraba en su campo y se desplegaba con mucho sentido. Los cordobeses, no obstante, sólo llegaban a las inmediaciones del área de Zarzuela en faltas o en un par de saques de esquina, mientras que los blanquiazules llevaban mucho peligro por la banda derecha de Víctor.

Precisamente un centro del extremo tras un magnífico pase de Caballero estuvo a punto de suponer el primero de la matinal, pero el remate a bocajarro de Juanjo Ruiz en el área pequeña encontró una gran respuesta de Molero. El delantero no pudo dirigir el remate, le salió centrado y ahí Molero despejó como pudo.

Tras un disparo de Joselito en una subida de las suyas por la izquierda, el Montilla asustó y de qué manera en un lanzamiento de falta de Chechu que tomó dirección escuadra izquierda, apareciendo Zarzuela 'in extremis' para meter la mano y despejar a córner.

Antes del descanso, el Jerez Industrial tuvo otra llegada peligrosa en un saque de esquina que la defensa cordobesa no supo despejar. El balón le cayó en el segundo palo a Juli Pendín, que no esperaba el fallo en cadena y la ocasión se malogró.

Ordóñez Martín fue muy protestado por la afición local. Ordóñez Martín fue muy protestado por la afición local.

Ordóñez Martín fue muy protestado por la afición local.

Doble mazazo

Rivas introdujo tras el descanso a Parra por Quintero en el centro de la defensa y a Pulido por Mateos y el Jerez Industrial tomó las riendas del partido ante un Montilla que ahora sí esperaba atrás. Tocaba con paciencia el cuadro blanquiazul buscando los espacios.

Y cuando mejor estaba el equipo, llegó el doble mazazo cordobés. Adrián recogía un balón suelto fuera del área y con la zurda lanzaba a puerta, sorprendiendo a un Zarzuela que pudo hacer más para evitar el primero de la mañana. Apenas tres minutos después, el Montilla hacía el segundo en una acción muy polémica que encendió a los industrialistas. La jugada nació en una falta sobre Juanan en campo blanquiazul. El atacante ponía el balón en juego rápidamente y Chechu, a menos de un metro, interrumpía el saque. El árbitro, incomprensiblemente, dejó seguir la jugada ante la incredulidad de propios y extraños y el mediapunta montillano superaba de nuevo a Zarzuela. De nada sirvieron las protestas de los locales.

De inmediato, entraron Juanjo y Álex Valero para tratar de revertir la situación y a falta de 15 minutos Adrián, autor del 0-1, cometía un inocente penalti sobre el centrocampista. El propio Juanjo se encargaba de transformar le pena máxima lanzando a la derecha de Molero. Esto renovó ánimos en los locales, que a partir de entonces se lanzaron a un ataque desenfrenado en busca del empate, cerrando con sólo tres hombre atrás, mientras los jugadores del Montilla, muy experimentados, paraban el encuentro cada vez que podían... y el árbitro les dejaba.

Pudo sentenciar el Montilla en una rápida contra tras un despeje del portero que le cayó a Álex. Éste centraba raso y Ezequiel, con toda la portería para él mandaba fuera.

En el tramo final, el Jerez Industrial buscó la portería del Montilla sin excesivas ideas y con más corazón que cabeza. La última la tuvo Álex Valero en un lanzamiento de falta lejana que atrapó Molero sin problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios