Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol
  • Los blanquiazules tienen ocasiones de sobra para ganar, pero no están acertados y el colegiado anula un gol legal a Juanan con el 0-1

  • Los industrialistas también reclaman fuera de juego en el segundo tanto de un rival que hace lo justo

El Jerez Industrial cae con el Torreblanca y se complica mucho la permanencia (1-2)

El colegiado anuló este gol a Juanan por falta al portero, cuando chocó con su compañero Carlos. El colegiado anuló este gol a Juanan por falta al portero, cuando chocó con su compañero Carlos.

El colegiado anuló este gol a Juanan por falta al portero, cuando chocó con su compañero Carlos. / Manuel Aranda

Escrito por

D. Sánchez

El Jerez Industrial ha dado un paso atrás en su pelea por lograr la permanencia cayendo por un gol a dos ante el Torreblanca, un rival directo que ahora tiene ya a 7 puntos con 15 por disputarse. Los industrialistas, que venían de ganar al Ayamonte, han tenido infinidad de ocasiones para ganar el partido, pero no han estado acertados y también se han visto perjudicados por el arbitraje de Mateo Sánchez, que anuló un gol legal a Juanan con 0-1. Los locales también reclamaron fuera de juego en el 0-2 de Álvaro. El exxerecista Edu Brenes había abierto el marcador a los tres minutos en un córner muy mal defendido.

El partido no pudo comenzar peor para los intereses industrialistas. A los tres minutos, el exxerecista Edu Brenes remataba de cabeza libre y sin oposición un saque de esquina, doblando las manos a Zarzuela estableciendo el 0-1.

A partir de entonces, los locales sometieron a un completo asedio al Torreblanca, intentándolo de todas las m¡formas posibles, pero sin estar acertados en el remate final. Tocando bien en el centro del campo y llevando el balón a las bandas, con dos laterales profundos como Víctor y Juanjo, el Jerez Industrial comenzó a acumular ocasiones.

La primera de ellas a los 11 minutos en un saque de esquina botado por Kevin y remate de Manu León, despejando Hugo a córner. Dos minutos más tarde, Víctor ponía un 'caramelo' al centro del área, pero Juanjo y Sarmi se estorbaban y el remate del interior lo atrapaba Hugo sin problemas.

Intensificó su dominio el Jerez Industrial ante un rival encerrado atrás y que sólo dejaba a Álvaro en punta. Manu León, de los mejores en la primera mitad, dejaba a Juanjo solo, pero el medio se dejaba el balón atrás, aunque lograba sacar un disparo, marchándose el balón rozando el palo izquierdo. Tuvo otra Juanjo muy clara tras un centro al segundo palo de Víctor, pero nuevamente elegía mal y su remate –pareció más bien un pase– le salió hacia atrás.

Sarmiento reclama una falta. Sarmiento reclama una falta.

Sarmiento reclama una falta. / Manuel Aranda

Gol legal anulado a Juanan

A la media hora, el Pedro Garrido estalló de júbilo y luego en indignación. Juanan remataba en el primer palo un centro adelantándose a Hugo y anotando el empate. El colegiado, el malagueño Mateo Sánchez, indicó el centro del campo, pero inmediatamente rectificaba, pitando falta del goleador blanquiazul al portero cuando las imágenes demostraron que fue el defensa sevillano Carlos el que golpeó a su compañero.

En el cuarto de hora final apenas se jugó. El Torreblanca apeló al 'otro fútbol' con la connivencia del colegiado y el Industrial se fue del partido, llegándose al descanso con el 0-1.

La segunda mitad comenzó con otra clara ocasión para los industrialistas en un disparo de Kevin que se marchaba por encima del larguero aunque al equipo del tándem formado por Cadenas y Mateo les costaba más hilvanar el juego y poco a poco el Torreblanca se iba sintiendo más cómodo en el terreno de juego.

A balón parado estuvo de nuevo cerca el Jerez Industrial de empatar. Kevin lanzó una falta lateral y Hugo metió una magnífica mano enviando a córner. Y tras el saque de esquina, otra clarísima en el remate de Juli Pendín, sacando bajo palos un defensa sevillano.

Víctor jugó de carrilero derecho. Víctor jugó de carrilero derecho.

Víctor jugó de carrilero derecho. / Manuel Aranda

Nuevo mazazo

Arriesgó el Industrial dando entrada a Yannick y a Valero buscando más mordiente arriba y control en el centro del campo, pero lo que llegó fue el 0-2 tras un pase de Edu Brenes a Álvaro, que pareció partir en posición de fuera de juego. El delantero sevillano se plantó ante Zarzuela y le batió por bajo. Dos tiros a puerta, dos goles. Mayor efectividad imposible.

Recortó por fin distancias el Jerez Industrial gracias al gol de Antonio Jesús. El tanto llegaba a más de quince minutos del final del partido. Valero paraba el balón con el pecho, habilitaba a Juanan, un defensa rechazaba, la pelota le caía a Sarmi y su pase lo remachaba Antonio Jesús al fondo de las mallas.

Apeló a la épica el cuadro industrialista, que se lanzó en tromba al ataque para empatar el partido. Valero lo tuvo tras un centro de Antonio Jesús, pero su remate se iba a la derecha de Hugo. Con el Industrial volcado, el Torreblanca estuvo a punto de hacer el tercero en una contra. Zarzuela salió para despejar, clavó el pie en el suelo, el balón lo superó y Chico, a puerta vacía, fallaba.

En los minutos finales, carrusel de cambios del Torreblanca y una flagrante falta sobre Antonio Jesús en el pico del área de la que Mateo Sánchez no quiso saber nada. Valero, de cabeza, tenía la última para su equipo en el tiempo añadido y al final del partido, tensión entre jugadores de ambos equipos y pitada monumental al colegiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios