Fútbol

El Jerez Industrial doblega al San Bernardo y se reencuentra con la victoria

El Jerez Industrial homenajeó a la familia del recientemente fallecido Jesús Rodríguez, expresidente del club.

El Jerez Industrial homenajeó a la familia del recientemente fallecido Jesús Rodríguez, expresidente del club. / Jerez Industrial CF

El Jerez Industrial ha puesto fin a su mala dinámica venciendo este domingo al San Bernardo por dos goles a cero y se aúpa de nuevo a la segunda posición gracias a la derrota del Algeciras en Arcos. Blanquiazules y albirrojos están empatado a 45 puntos, con mejor diferencia particular, ambos con uno por encima del Puerto Real, cuarto clasificado; y tres más que el Guadiaro.

Los de Bruno Herrero se han impuesto a un rival que dio la cara pese a su mala clasificación. Alberto Fernández adelantaba a los locales en la primera mitad con un gran gol de media chilena y en la segunda parte Dani Herrera volvía a su cita aprovechando un error de un defensa para batir al meta sanroqueño.

Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Almagro, colaborador del club durante muchos años, y Jesús Rodríguez, fallecido hace unos días y que fue presidente del club industrialista en la década de los noventa, además de patrocinar con su tienda de deportes Susaje al primer equipo. Los familiares tanto de Pepe Almagro como de Jesús Rodríguez recibieron un homenaje en el centro del campo del Pedro Garrido, entregándose una camiseta de la actual temporada a la viuda del primero y a la segunda, una de la época en la que el club estaba patrocinado por Susaje Deportes.  

Los jugadores del Jerez Industrial posaron con una camiseta de ánimos para sus compañeros Quintero y Rubén. Los jugadores del Jerez Industrial posaron con una camiseta de ánimos para sus compañeros Quintero y Rubén.

Los jugadores del Jerez Industrial posaron con una camiseta de ánimos para sus compañeros Quintero y Rubén. / Jerez Industrial CF

Los jugadores del Jerez Industrial posaron antes del encuentro con una camiseta dando ánimos a dos compañeros que van a tener que pasar por el quirófano próximamente: Quintero y Rubén.

Por su parte, el Guadalcacín ha sumado un punto en su difícil salida al José del Cuvillo en el choque contra el Racing Portuense. Los de David Navarro han logrado el empate en la última jugada del partido desde el punto de penalti, transformando Peña el lanzamiento. Tras una primera parte sin goles, el Racing hacía el 1-0 en el minuto 57 con un tanto que llevó la firma de Moussa. Pero el Guadalcacín se fue al ataque y pudo igualar a diez minutos del final, salvando el meta racinguista la ocasión.

Con este empate, Portuense y Guadalcacín suman 36 puntos, 11 por encima del descenso y a ocho del play-off, por lo que tienen la temporada salvada, aunque los portuenses tenían como objetivo luchar por un ascenso que parece que tendrá que ser en otra ocasión.

Formación inicial del Xerez DFC B en casa del Guadiaro. Formación inicial del Xerez DFC B en casa del Guadiaro.

Formación inicial del Xerez DFC B en casa del Guadiaro. / Xerezdfc.com

Por último, el Xerez DFC B ha sacado un punto de su complicadísima visita al Guadiaro, rival que está peleando por el play-off de ascenso. De hecho, los de Ismael Pérez han 'bajado' de la cuarta plaza a los guadiareños y el punto incluso les sabe a poco porque estuvieron dos veces por delante en el marcador.

El equipo local abrió el marcador muy pronto y a los cinco minutos ya dominaba la contienda, pero el xerecista William empataba a los 20 minutos. A partir de ahí, a locura porque rebasada la primera media hora llegarían cuatro tantos más. Rome hacía el 1-2 para los azulinos en el 33'; empataba Casas en el 37; Gálvez volvía a colocar a los de Ismael en ventaja (42') y la alegría duraba sólo un minuto porque en la siguiente jugada hacía Alberto García el 3-3 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios