Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial empata en casa del colista (2-2)

  • El Recre Portuense se pone dos veces por delante e igualan Jesús Vega y Samu Ayala

  • Muñoz Orihuela muestra 14 tarjetas amarillas y expulsa al portero suplente local y al delegado de campo y a Rubén Olid y Juanjo Durán

Formación inicial que ha presentado el Jerez Industrial en El Juncal. Formación inicial que ha presentado el Jerez Industrial en El Juncal.

Formación inicial que ha presentado el Jerez Industrial en El Juncal. / Jerez Industrial CF

El Jerez Industrial ha visto cortada su racha de siete victorias consecutivas en El Juncal de El Puerto, donde no ha podido pasar del empate contra el colista, un Recreativo Portuense que se ha subido a las barbas al líder, que no ha tenido su mejor día aunque supo rehacerse en las dos ocasiones que el conjunto local se puso por delante en el marcador. 

Con este empate, el cuarto de la temporada, el Jerez Industrial sigue líder invicto destacado del subgrupo 2 de la Primera Andaluza, ahora con 25 puntos, cinco más que el Xerez DFC B, que se impuso por tres goles a seis al Chipiona.

La peor noticia del partido fue la expulsión en el tramo final de Rubén Olid. El central vio la tarjeta directa en un lance con Manu Borne con el partido ya en el descuento y el juego parado, ya que instantes antes el delantero portuense había cometido falta sobre Joselito en el área visitante. Además de la baja de Olid para el próximo partido contra el Trebujena, que se disputará el domingo a las doce del mediodía si la pandemia lo permite, el Jerez Industrial puede perder también a Jairo, que no volvió tras el paso por el vestuario en el descanso al haber notado un pinchazo.

La distancia en la tabla entre el líder y el colista era (y es) de 20 puntos, pero sobre el césped artificial de El Juncal las fuerzas se igualaron. Ya advirtió el técnico industrialista en la previa la dificultad del rival pese a su mala posición y así fue.

Gol anulado al Industrial y 1-0

Juanjo dejó en el banquillo de inicio a Jesús Barrera, con unas molestias en el ligamento lateral externo de una rodilla no está al cien por cien; Joselito; Chico Benítez; y la última adquisición, Manuel Caballero. David ocupó el lateral izquierdo y Manolo el derecho, con Olid y Jairo como pareja en el centro de la defensa. Por delante, Kevin y Yuni formaron el doble pivote; Jesús Vega estuvo más liberado en la mediapunta, las bandas para Narváez y Víctor y como referencia Juan Rosillo.

Comenzó el partido llevando el cuadro industrialista peligro en un par de acciones a balón parado y a los cuatro minutos uno de los asistentes anulaba un gol a Juan Rosillo por un presunto fuera de juego. El delantero embocó en el segundo palo un saque de esquina que Jairo remató a la altura del punto de penalti. Pese a las protestas, el gol no subió al marcador.

Los industrialistas siguen primeros, ahora con cinco puntos de ventaja sobre el Xerez DFC B

El Recre Portuense intentaba combinar en el centro del campo y en su primer acercamiento con peligro se puso con el marcador a favor. Fue Manu Borne quien sorprendió a Zarzuela con un derechazo cruzado que se coló a la derecha del portero blanquiazul. A partir de entonces, los locales se sintieron mucho más cómodos en el terreno de juego, mientras que los industrialistas trataban de llegar a la meta de Paco aunque sin demasiado peligro.

Empate antes del descanso

El panorama cambió a cinco minutos para el descanso. El Industrial avisó con un centro de David Narváez que Yuni remataba, sin demasiada precisión, al centro de la portería, donde estaba bien colocado Paco. El portero fue protagonista dos minutos después, cuando tuvo el infortunio de que se le escapara el balón en un centro sin demasiado peligro de Víctor. Para colmo, el balón le dio en el pie y quedó lejos de su alcance y a merced de Jesús Vega, que sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas para hacer el empate.

Todavía hubo dos claras ocasiones, una para cada equipo, antes del descanso. El Recre estuvo a punto de hacer el 2-1 en un lanzamiento lejano de Willy que se estrelló en el larguero de Rubén y, acto seguido, Manolo fusilaba, tras una serie de rechaces, a Paco, que evitaba el 1-2.

Muñoz Orihuela saca el fusil

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, aunque el colegiado de la contienda, Muñoz Orihuela, tomó su cuota de protagonismo. Sacó nada más y nada menos que 14 tarjetas amarillas, muchas de ellas se las pudo ahorrar, y expulsó al portero suplente local Pablo Ramírez, así como al delegado de campo. En el otro banquillo, Juanjo también era expulsado a falta de pocos minutos.

Joselito entró por el lesionado Jairo y David pasó al centro de la defensa junto a Olid. Luego, Juanjo dio entrada de una tacada a Xavi, Barrera y Caballero. Este último pudo hacer el segundo en una falta que iba a la escuadra, pero Paco llegó a tiempo para salvar a córner. Los visitantes querían la victoria y pasaron a jugar con defensa de tres -Joselito, Olid y Manolo-, pero lo que llegó fue el 2-1, obra de Nano en una acción calcada al 1-0. Reaccionó de inmediato el banquillo industrialista dando entrada a Samu Ayala y nada más llevaba un minuto en el campo cuando culminaba un ataque resolviendo bien con la derecha ante la media salida de Paco.

Trepidante final

David Narváez pudo completar la remontada a falta de ocho minutos. Se quedó mano a mano con el portero ante su media salida, pero no vio el momento de rematar a puerta y al final buscó un centro que desbarató la defensa portuense. El Recre no renunció al ataque y Nano llevó peligro en una acción que Joselito tapó. Caballero remataba a las nubes un buen servicio de Barrera, Rubén se lanzaba a los pies de Ivi jugándose el tipo y el propio Ivi reclamaba penalti en la siguiente acción, aunque el colegiado, cerca de la acción, le dijo que se levantase.

El partido entró en su fase final con un Industrial lanzado al ataque y cuyos acercamientos eran señalados una y otra vez como fuera de juego y acabó con la acción de Borne sobre Joselito y la posterior de Olid con el delantero que le costó la roja directa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios