Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial gana al Balón y asciende a División de Honor (1-2)

  • Los de Javi Rivas, con goles de Jesús Barrera y Caballero, pueden dedicar el ascenso a su malogrado presidente, fallecido hace unas semanas

El Jerez Industrial por fin ha puesto punto final a su larga travesía por la Primera Andaluza. Diez temporadas después, el equipo industrialista abandona esta categoría y da el salto a la División de Honor, un ascenso que tiene una dedicatoria muy especial para Pedro Garrido, el malogrado presidente blanquiazul que perdió la vida hace unas semanas en un trágico accidente laboral.

Al equipo de Javi Rivas sólo le valía la victoria ante el Balón de Cádiz, que llegaba a la final con mejor coeficiente que los blanquiazules. Los jerezanos realizaron un partido muy completo, de menos a más y que se decidió gracias a los goles de Jesús Barrera, justo antes del descanso, y de Caballero, en la segunda mitad y después del empate de José Mari al poco de la reanudación.

El Balón de Cádiz arrancó el partido mejor posicionado y con menos nervios que un Jerez Industrial atenazado por la responsabilidad. Fruto de un mal pase atrás de Caballero llegó la primera clara ocasión de los amarillos. El regalo lo recogió De Alba a pocos metros del área, se adentró y con un recorte se quito de encima a Joselito, llegando David Fernández a lo justo para rebañar la pelota cuando el delantero ya había armado la pierna izquierda. Y en la jugada siguiente, ni José Mari ni De Alba llegaban al centro de Cristian.

Se fue tranquilizando el equipo de Javi Rivas con el paso de los minutos aunque todavía tuvieron que pasar algunos para su primer acercamiento, en un centro de Víctor desde la derecha que no encontraba rematador. Apenas un minuto después, recuperación en el centro del campo de Juanjo, pase a Caballero y el centro de este lo enviaba un defensa a saque de esquina.

Era lo que necesitaba el conjunto blanquiazul para asentarse en el terreno de juego. Rivas pidió más intensidad a los suyos, que dieron un paso adelante. Los jerezanos dieron la vuelta a la situación y comenzaban a llegar en superioridad a la línea defensiva de un Balón que se partía en dos. En una contra clarísima, David Narváez no estuvo fino en el pase e instantes después Jorge tenía que enviar a córner un peligrosísimo centro de Cristian.

Caballero puso a prueba a Mar en una falta en la frontal a la que el meta amarillo respondió con una buena intervención y justo antes del descanso, el Jerez Industrial abría la lata remachando Jesús Barrera un remate de Antonio Jesús. Con ese gol psicológico ambos equipos se marcharon al descanso y tras este, fue el equipo de Javi Rivas el que salió mucho mejor, teniendo Caballero una ocasión clarísima para hacer el segundo, pero su derechazo se marchaba junto al poste.

Empata el Balón y reacciona el Industrial

Y cuando más cómodo estaba el conjunto industrialista, llegaba el mazazo del empate del Balón en un saque de esquina cuyo rechace recogió José Mari en la frontal, nadie salió a tapar y el zurdazo del atacante sorprendía a Rubén.

Apenas hubo tiempo para lamentos porque cinco minutos después de nuevo golpeaba el Jerez Industrial gracias a Caballero. El atacante recogió un centro de Antonio Jesús, se acomodo el balón a su pierna buena y con un zurdazo por bajo batía de nuevo la meta amarilla.

A partir de entonces, el conjunto industrialista intentó tranquilizar el juego, llevando la pelota a las bandas para crear peligro por dentro, mientras que el filial cadista daba un paso adelante y con el paso del tiempo comenzaba a dejar huecos en su línea defensiva. Sin embargo, los de Rivas no sentenciaban el partido, con el riesgo de que en cualquier acción el Balón podía meterse de nuevo en una eliminatoria en la que le valía el empate para ascender.

A cuatro minutos del final pudo hacer el Jerez Industrial el tercero, pero Juan Benítez, absolutamente solo, fallaba el centro medido de Antonio Jesús, dando tiempo al meta cadista para meter la mano y ceder a córner. Apenas un par de minutos después, Juan Vega era expulsado con roja directa por protestar al colegiado y la última de nuevo la tuvo Juan Benítez, rematando fuera cuando tenía a su derecha a Barrera solo para empujar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios