Fútbol

El Jerez Industrial gana al Ciudad de Cádiz y es líder en solitario de Primera Andaluza (1-2)

Los jugadores del Jerez Industrial celebran el triunfo y el liderato.

Los jugadores del Jerez Industrial celebran el triunfo y el liderato.

El Jerez Industrial se ha impuesto este domingo al Ciudad de Cádiz en el Manuel de Irigoyen gracias a un doblete de Dani Herrera -acumula 8 goles en 6 partidos- y se aúpa al liderato de la Primera Andaluza con 15 puntos de 18 posibles, aprovechando también la suspensión del Bazán-Guadalcacín. Los blanquiazules recibirán la próxima semana al Algeciras B.

El partido comenzó con sobresalto. A los 3 minutos, un señor saltaba al terreno de juego móvil en mano y se dirige al colegiado diciéndole que el partido no se puede jugar por las inclemencias meteorológicas. Tras la incredulidad inicial, los jugadores y los entrenadores de ambos equipos hablan con el árbitro Francisco Jurado Gandullo -la máxima autoridad en un partido de fútbol- para que reanudase el encuentro, ya que no tenía sentido suspenderlo a los tres minutos de haberse iniciado. Tras unos instantes de duda, el balón se pone de nuevo en movimiento.

Antes de ese parón, el Jerez Industrial ya se podía haber colocado al frente del marcador en un mano a mano de Dani Herrera tras un pase de Kevin a la espalda de los centrales, pero el punta blanquiazul no estuvo acertado y marró la ocasión.

La interrupción del partido le sentó mal al Jerez Industrial, que a partir de entonces no se encontró cómodo sobre el césped del Manuel de Irigoyena pesar de tener el dominio y lanzar bastantes saques de esquina que no fueron aprovechados. El Ciudad de Cádiz, a la contra, hacía daño a los de Bruno Herrero y pudo hacer el primero en un balón suelto que quedó dentro del área, rematando un atacante por encima del larguero. Poco después, dejada en la frontal de un atacante local y disparo que se marchaba junto al palo de Samu.

El fuerte viento hacía muy complicado dominar el partido, los pases eran imprecisos y el balón parado tampoco era fácil de ejecutar. Kevin lanzaba una falta que no encontraba rematador y antes del descanso otro golpe franco que a punto estuvo de significar al 0-1 tras una mala salida del portero.

Cambio de decoración

Tras el descanso, Bruno dio entrada a Jesusiño y Víctor por Guti y Zambrano, pero el que pudo adelantarse fue el Ciudad de Cádiz en un mano a mano que desbarató Samu en primera instancia, el rechace le llegó a otro atacante que no acertaba a embocar en la meta jerezana.

Pero el Jerez Industrial tiene esta temporada un killer como Dani Herrera que raramente falla. La pasada semana le hacía un 'hat-trick' al Xerez DFC B y este domingo se ha encargado de abrir el marcador a los 10 minutos de la reanudación. Había perdonado en la primera mitad, pero la segunda fue a la cazuela. El ariete recibió un pase medido de Manu Rojas y entre dos centrales remataba en semifallo sorprendiendo al portero del Ciudad de Cádiz.

El gol le sentó como un tiro al Ciudad de Cádiz y todo lo contrario al Jerez Industrial, que comenzó a acumular ocasiones. En una acción generosa, Jesusiño solo ante el meta cedió a Dani Herrera, pero el punta se escoró demasiado y su remate se marchó fuera. Luego, pase de la muerte que no remataba Herrera y por fin llegaba el 0-2. Jesusiño rompe el fuera de juego, se la cede a Herrera, que esta vez sí empuja al fondo de las mallas para hacer el 0-2.

Varias llegadas señaladas como fueras de juego para desesperación de los aficionados desplazados hasta Cádiz fueron lo más peligroso de los industrialistas hasta el final del choque, pero el Ciudad de Cádiz dispuso de un penalti en el tramo final para meterse de lleno en el partido. Emergió la figura de Samu, todo un especialista, para negarle el 1-2 a los locales. A la postre, ese penalti fue decisivo, ya que en la última jugada del partido, el Ciudad de Cádiz hacía el 1-2, pero no hubo tiempo para más y los puntos viajaron hasta Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios