Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial gana al Puerto Real y el Cádiz Balón, su rival en la semifinal del play-off

Los jugadores del Jerez Industrial celebran su triunfo ante el Puerto Real.

Los jugadores del Jerez Industrial celebran su triunfo ante el Puerto Real.

El Jerez Industrial se ha impuesto por 2-1 al Puerto Real en la última jornada del grupo de Cádiz de Primera Andaluza, ha cerrado la competición en la tercera plaza (58 puntos) y se medirá en la semifinal del play-off de ascenso a División de Honor al Cádiz Balón, que finalmente ha sido segundo, con los mismos 60 puntos que el campeón Algeciras B, pero con el golaveraje particular perdido. 

Plato fuerte en el Pedro Garrido y con mucho en juego para cerrar la liga regular en Primera Andaluza. Jerez Industrial y Puerto Real ponían en liza tres puntos vitales para el desenlace final de la competición. Las combinaciones de resultados eran múltiples y ambas escuadras aspiraban a todo. Los locales, hasta ser campeones y los visitantes, a entrar en play-off.

Y el choque arrancó de la mejor manera posible para los blanquiazules, que a los cuatro minutos se adelantaron en el marcador. Manu Rojas aprovechó un desajuste defensivo para llevarse el balón con calidad, regatear a un defensa y abrir la lata para delirio de la grada. 1-0. Lo más complicado estaba hecho. Pero el Puerto Real reaccionó, apretó y logró igualar el encuentro al cuarto de hora. Cárdenas aprovechó un mal despeje de Guti para poner un buen balón al primer palo que Johan convirtió después de que Nando no pudiese retener el lanzamiento. 1-1. Minuto 16.

El duelo estaba abierto, era vibrante y los locales reclamaron penalti en una internada de Guti por la banda derecha que un defensa despejó con la mano. Los blanquiazules, aunque la posesión del balón era de los rivales, disponían de las mejores opciones, pero la pelota no quería entrar. Dani Herrera cruzó en exceso un pase de la muerte de Pedro.

Con todo por decidir y ambas escuadras pendientes de los resultados que se estaban dando en otros campos, el Jerez Industrial regresó al verde enchufado tras el descanso, cuajó buenos minutos y dispuso de un par de buena opciones para volver a marcar, pero no estuvo acertado de cara a portería. 

El crono avanzaba, el Puerto Real ya sabía que el Guadiaro sacaba adelante su encuentro con comodidad ante el San Bernardo y que ya nada podía hacer para pelear por la fase de ascenso y eso lo aprovechó el cuadro de Bruno Herrero para volver a marcar. En el minuto 80 apareció Dani Herrera para poner en ventaja nuevamente a los suyos. Un tiro de Raúl lo dejó suelto en el área el meta visitante y el ariete, siempre con la caña preparada, apareció para mandar dentro el balón. 2-1.

En la recta final, el cuadro visitante se quedó con diez y por la expulsión por doble amarilla de su lateral Raúl, que cortó con la mano una contra clara de Manu Rojas. El final, triunfo con buenas sensaciones para preparar con las máximas garantías la eliminatoria del play-off ante el Cádiz Balón, el equipo que más fuerte se ha mostrado durante la temporada y que al final ha quedado segundo. La ida se jugará en el Pedro Garrido dentro de dos semanas y la vuelta, en El Rosal. La otra semifinal la jugarán el campeón Algeciras B y el Guadiaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios