Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

El Jerez Industrial no puede derribar la férrea defensa del Arcos (0-0)

  • Los de Javi Rivas llevan el peso del partido y tienen las mejores ocasiones, pero no ven puerta ante un rival que sólo se estiró en la segunda mitad

Juanan lamenta una ocasión fallada en la primera mitad.

Juanan lamenta una ocasión fallada en la primera mitad. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial no ha podido pasar del empate a cero contra el Arcos y ha visto truncada su racha de victorias consecutivas. Los de Javi Rivas han llevado el peso del partido y han tenido los acercamientos más peligrosos del encuentro ante un rival que en la primera parte se dedicó a defender y que en la segunda ha buscado más la meta de Rubén Zarzuela, aunque sin ocasiones claras.

A los puntos, el Jerez Industrial mereció marcharse al descanso con una renta a favor. Los blanquiazules fueron de menos a más y acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos apabullando a un Arcos contemplativo y muy defensivo. Pese a esto, fueron los arcenses los que pudieron adelantarse en el marcador a los diez minutos en el que sería su único acercamiento peligroso en la primera mitad. Kevin, en la disputa de un balón, cabeceó hacia atrás y Carretero le ganaba la partida a Juli Pendín. El lanzamiento del delantero lo repelía Rubén Zarzuela.

A partir de ese momento, los de Javi Rivas se hicieron dueños del balón y del control del juego. Juli Pendín llevaba el primer ¡huy! rematando de cabeza una falta sacada por Caballero que Ksaki atrapaba sin demasiados problemas.

Juanjo Ruiz tuvo una clara ocasión en el tiempo de descuento. Juanjo Ruiz tuvo una clara ocasión en el tiempo de descuento.

Juanjo Ruiz tuvo una clara ocasión en el tiempo de descuento. / Manuel Aranda

Antes de la media hora, un saque de esquina botado por Kevin estuvo cerca de convertirse en el primero de la mañana, pero Juanan, libre de marca, no llegaba al remate por milímetros, sacando a córner un defensa. 

El Jerez Industrial intensificó su dominio en los quince minutos finales. Primero tuvo una clarísima opción con una falta en la frontal buena tanto para Kevin como para Caballero, lanzando el primero a la barrera. Posteriormente, Juanjo Ruiz protagonizaba una gran jugada en la que se iba de varios contrarios dentro del área, ponía el balón atrás y no encontraba rematador, ya que tanto Caballero como Juanan habían hecho el mismo movimiento de atacar el palo.

Joselito, de los más destacados de su equipo. Joselito, de los más destacados de su equipo.

Joselito, de los más destacados de su equipo. / Manuel Aranda

Eran los mejores minutos de los industrialistas y los querían aprovechar marchándose al descanso con ventaja. Juanjo le ponía un balón interior a Juanan al que no llegó por escaso margen y la última de la primera parte fue un remate de Juanjo Ruiz que se marchó junto al palo derecho de Kaski tras una triangulación entre Juanan, Juanjo y Joselito con centro del lateral zurdo, muy activo durante la primera mitad llevando continuo peligro por el flanco izquierdo.

Juanan dispuso de la primera oportunidad tras el paso por vestuarios con un lanzamiento que se le marchaba alto. Inmediatamente después, Fran Garrido daba entrada a Javi Rodríguez por Cristian y situaba a Maqui en su posición natural en el centro del campo. Con esta nueva disposición, el Arcos equilibró el juego y para contrarrestar, Javi Rivas metió a Carlos Calvo por Moi, situándose Víctor en el lateral derecho. Lo primero que hizo el madrileño fue botar una falta, potente y a buena altura, que Juanjo remataba por encima del larguero.

Juanjo, otro de los más activos de los industrialistas. Juanjo, otro de los más activos de los industrialistas.

Juanjo, otro de los más activos de los industrialistas. / Manuel Aranda

Otro magnífico centro de Carlos Calvo, ahora con la zurda, lo tocaba lo suficiente Kaski para quitarle el remate a Juanjo, marchándose la jugada a saque de esquina.

El partido entró en los últimos diez minutos con las espadas en todo lo alto, un Jerez Industrial que se volcaba en ataque dejando muchos espacios y un Arcos buscando una contra para llevarse el gato al agua.

Con el tiempo reglamentario cumplido, Carlos Calvo tuvo una falta cerca de la frontal, pero su disparo se iba por encima del larguero. La última, clarísima, Juanjo Ruiz solo y sin oposición, pero remataba muy mal a la derecha de Kaski.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios