Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial pierde en Chiclana (2-1) y ya piensa en la final por el ascenso

  • Los de Javi Rivas, con muchos cambios en el once inicial, cierran la segunda fase con una sola derrota

Caballero anotó el gol del Jerez Industrial en ausencia de Jesús Barrera.

Caballero anotó el gol del Jerez Industrial en ausencia de Jesús Barrera. / Miguel Ángel González

El Jerez Industrial ha cerrado la segunda fase del campeonato con una derrota en El Fontanal ante el Chiclana Industrial, un resultado sin trascendencia ya que los blanquiazules ya estaban clasificados para disputar la final por el ascenso a División de Honor, que se jugará el próximo sábado en el Antonio Gallardo de Arcos con el Balón de Cádiz. 

Los de Javi Rivas afrontaban el encuentro con los deberes hechos y con el objetivo de sumar la que hubiera sido la séptima victoria consecutiva. Tuvieron ocasiones, sobre todo en la primera mitad, pero finalmente el Chiclana Industrial se ha hecho acreedor a los tres puntos. Esteban adelantó a los locales a los siete minutos de la reanudación. Caballero empató con un auténtico golazo y, a poco del final, un penalti de Güiza sobre Raúl lo transformaba el portero chiclanero Fran engañando a Ángel, que debutaba con el cuadro industrialista.

Javi Rivas no quiso correr riesgos y para el once inicial introdujo muchas variantes con respecto al equipo titular. Ángel defendió la portería industrialista y también fueron titulares Rodri, Jesús Vega, Yuni, Nico, Juan Benítez y Mateo.

La primera mitad se jugó a un buen ritmo y el Chiclana Industrial tuvo la primera ocasión con un remate de Rafa Natera que sacó bajo palos Joselito. La réplica llegó en el minuto 14 con un disparo de Nico Carrasco que se fue cerca del larguero. Más clara fue todavía la siguiente, de nuevo con Nico como protagonista. La jugada nació en un robo en la medular de Kevin, que surtió a Juan Benítez. Éste vio el desmarque de Nico Carrasco y el organizador jerezano no pudo batir al portero local.

El Chiclana Industrial pudo hacer el primero al filo del descanso, pero Ángel se lució mandando a córner tras un remate de Manolo.

Goles en la reanudación

Pudo adelantarse el Jerez Industrial nada más comenzar la segunda mitad, pero la falta botada por Kevin se iba fuera por muy poco. A renglón seguido, el que no perdonaba era el equipo local. Estudillo metió en profundidad a Esteban y éste batía con calidad a Ángel. El propio Esteban fallaba el segundo minutos después. Eran los mejores minutos de los chiclaneros, que de nuevo por medio de Esteban estuvo a punto de hacer el 2-0.

Perdonó el Chiclana Industrial y eso lo aprovechó el equipo de Javi Rivas para empatar. Caballero, que había entrado minutos antes, recibió en el área tras una jugada muy elaborada del equipo industrialista, se acomodó el balón a la izquierda y buscó la escuadra derecha de Nico haciendo el 1-1.

A poco del final, Güiza derribaba dentro del área a Raúl. El portero chiclanero pidió lanzar el penalti, engañando a Ángel, que se tiró a su derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios