Fútbol

El Jerez Industrial pierde con el Peña Rociera y da otro paso atrás (0-2)

  • El colegiado anula un gol a Eugenio en el minuto 1 y no señala un claro penalti sobre Juanjo

  • Los visitantes se adelantan en el último minuto de la primera parte y sentencian en la segunda

Formación que ha presentado el Jerez Industrial en Arcos contra el Peña Rociera.

Formación que ha presentado el Jerez Industrial en Arcos contra el Peña Rociera.

El Jerez Industrial se ha dejado muchas de sus opciones de permanencia este sábado en el Antonio Gallardo de Arcos al caer como local contra el Peña Rociera, un rival directo que ya se escapa a cuatro puntos, por cero a dos en un partido marcado por la polémica. El onubense Picos Paniagua anuló un gol a Eugenio en el primer minuto y luego no señaló un claro penalti a Juanjo, mostrándole además la amarilla.

Los blanquiazules, que jugaron una aceptable primera media hora, se fueron diluyendo con el paso de los minutos y además encajaron el 0-1 en la última jugada de la primera mitad. En la reanudación, no hubo capacidad de reacción y el Peña Rociera amplió su ventaja e incluso perdonó el 0-3 en un mano a mano que salvó Zarzuela.

El partido arrancó con polémica. En el primer minuto, Eugenio se plantaba ante Juan y le batía por alto, pero cuando todos celebraban el tanto Picos Paniagua anulaba el gol, se encaminó al centro del campo y decretó balón a tierra para los industrialistas, ante la indignación de los locales.

A los diez minutos, segunda jugada polémica en un claro penalti sobre Juanjo que el trencilla onubense no sólo no pitó sino que mostró amarilla al centrocampista blanquiazul al entender que se dejó caer. Un par de minutos después, Juan tenía que salir a los pies de Caballero tras una defectuosa cesión de Guti.

Dominaba desde el pitido inicial un Jerez Industrial voluntarioso ante un rival que esperaba agazapado su oportunidad y que no dejaba pasar la ocasión cada vez que podía para perder tiempo: en los primeros veinte minutos hasta dos jugadores nazarenos se había tirado ya al suelo 'sintiendo' molestias que rápidamente desaparecieron.

Lesión de Eugenio y 0-1 al borde del descanso

Antes de la media hora, Eugenio tenía que abandonar el terreno de juego lesionado. El extremo intentó llegar a un balón largo que le sirvió Caballero y se rompió en la carrera. Antonio Jesús, autor del gol en este mismo escenario la semana anterior, lo sustituyó.

Estuvo cerca del primero de la tarde Juanjo en un disparo desde la frontal que se le marchó encima del larguero. Tenía embotellado el cuadro blanquiazul al Peña Rociera, que apenas salía, pero con el partido llegando al término de la primera parte las prisas comenzaron a aparecer en los locales y para colmo el cuadro nazareno estuvo a punto de anotar en un saque de esquina que Guti remató estrellándose la pelota en la parte alta del larguero.

Para colmo de males, al borde del descanso el Peña Rociera se adelantaba en el marcador en un claro error de la defensa local. Un centro lo despejó hacia atrás un defensa, habilitando a Pablo, quien cedió a Álex para que hiciera el 0-1 a placer.

El gol hundió a los locales y envalentonó a un rival que pudo hacer el segundo en un saque de esquina que Guti remató a la escuadra izquierda, apareciendo en último momento la mano derecha de Zarzuela para enviar a saque de esquina.

Lo intenta el Industrial

Lo intentaba el Jerez Industrial con más corazón que cabeza y sin demasiadas ideas. El tándem Cadenas-Mateos, en la grada, introdujo a Rafa Delgado por Álex Valero buscando más mordiente y Antonio Jesús tuvo una buena ocasión pero su disparo salió centrado y flojo y Juan no tuvo problemas para atajar.

No se rendía el Industrial y Víctor, tras una jugada individual, se sacó un disparo con la zurda yéndose el balón ajustado al palo derecho de Juan, que pese a su estirada se vio superado.

Pero los blanquiazules comenzaban a dejar huecos atrás y en una contra Caba se quedaba solo ante Zarzuela, al que regateaba y anotaba a puerta vacía pese a la carrera de Adri para intentar evitar el gol.

El Peña Rociera pudo ampliar su ventaja pero Rojas falló en el mano a mano con Zarzuela en un tres contra uno de los visitantes.

Los locales pudieron meterse en el partido en el descuento, pero el disparo de Víctor los acaba un defensa bajo palos y en el rechace Rafa Delgado, con toda la portería para él, disparó al larguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios