Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial quiere el título de campeón de invierno

  • Los blanquiazules reciben a la Roteña en La Juventud y necesitan un punto para acabar líderes

  • Juanjo Durán regresa al banquillo tras su sanción y vuelve a tener cuatro bajas

Juanjo Durán, técnico del Jerez Industrial, no se fía de la Roteña.

Juanjo Durán, técnico del Jerez Industrial, no se fía de la Roteña. / Vanesa Lobo

El Jerez Industrial continúa con su maratón particular de partidos tras tener que parar varias semanas por el coronovirus y verse obligado a recuperarlos en pocas semanas. Este jueves, a partir de las ocho de la tarde, recibe en La Juventud a la Roteña, un equipo también duramente castigado por el virus en la recta final del año y que es cuarto con 14 puntos y dos encuentros menos que el resto.

La fecha del partido ha generado malestar en el seno del cuadro rojillo, que salió del confinamiento el pasado sábado y sólo ha tenido dos días para entrenar. La Gaditana no dio su visto a jugarlo más adelante pese al acuerdo entre los clubes.

El cuadro de Juanjo Durán llega en su mejor momento de la temporada, tras encadenar cinco victorias consecutivas -Trebujena, Ubrique, Xerez DFC B, El Torno y Recreativo Portuense-, y como líder en solitario del Subgrupo 2 de la Primera Andaluza con 18 puntos.

Los blanquiazules se proclamarán campeones de invierno tras esta cita, la última pendiente de la primera vuelta, si son capaces de sumar un punto ante los de Jesús Mendoza, ya que de ese modo no podrá se alcanzado por ninguno de sus perseguidores con choques también pendientes.

Para este compromiso, Durán tiene las bajas de Nico Carrasco, Olid y Sergio Narváez por lesión y Mancio tampoco estará porque vuelve a Estados Unidos.

Tras superar el domingo al Recreativo Portuense por 2-0 en La Juventud, Juanjo podría realizar algunos cambios en el once, aunque el plantel no es demasiado amplio en estos momentos.

La lista de convocados la integran Álex, Zarzuela, Güiza, David, Joselito, Manolo, Jairo, Chico Benítez, Yuni, Xavi, Kevin, Vega, Juan Rosillo, Barrera, David Narváez, Samu Ayala, Víctor y el juvenil Dani Leo.

Juanjo no se fía del rival

El técnico industrialista, pese a la situación en la que encara el partido la Roteña, no se fía: "Es un equipo complicado, que se encuentra en la parte alta de la tabla y está haciendo bastante bien las cosas. Antes del parón por los casos de Covid que ha tenido en la plantilla iba a más".

Bajo su punto de vista, se trata de un rival "fuerte, con un presupuesto alto, de los mayores de la categoría, y eso quiere decir que su objetivo es el mismo que el nuestro, el ascenso".

Además, subraya: "Seguro que es un partido disputado, tienen jugadores importantes para la categoría, que en cualquier acción pueden decantar el encuentro a su favor, Tendremos que estar muy concentrados y no cometer errores que nos puedan costar caro a lo largo de los noventa minutos".

El reto de la escuadra blanquiazul es "mantener la buena dinámica de estos últimos encuentros, en los que hemos hecho pleno, y volver a sumar de tres pese a todas las dificultades. A ver si hacemos un buen partido, seguimos en lo más alto de la clasificación una jornada más y alejamos a los rivales directos, que todo es importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios