Fútbol

El Jerez Industrial quiere prolongar su buen momento a costa del Atlético Central

  • Javi Rivas recupera a Cunete y Kevin es duda para el choque de este domingo en Chapín (18:00)

  • La Andaluza retransmite el partido por RFAFtv6

Kevin es duda por unas molestias físicas.

Kevin es duda por unas molestias físicas. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial se mide este domingo (18:00 horas) en Chapín al Atlético Central, un encuentro en el que los puntos son vitales para los blanquiazules, que en caso de victoria superarían a los de la capital sevillana en la clasificación. El partido presenta muchos atractivos, la vuelta al Estadio del conjunto jerezano por la resiembra del Pedro S. Garrido, la visita por primera vez en su historia de un rival que en apenas tres temporadas se ha plantado en la División de Honor y la buena marcha de los de Javi Rivas, que acumulan cuatro partidos consecutivos sumando y con la portería a cero.

El club industrialista ha hecho un llamamiento a sus aficionados y ha repartido entradas en varios colegios para poblar la grada de Tribuna del Municipal de Chapín y también se espera presencia de aficionados del Central, un club creado por Jaime Soto y Alberto Herrera, hijos del cantante José Manuel Soto y el periodista Carlos Herrera, ambos béticos hasta la médula que se ha convertido en pocos años en el tercer equipo de la capital hispalense. Va a ascenso por campaña y en apenas tres temporadas se ha colado en categoría regional y a un paso de la nacional.

Cartel del partido. Cartel del partido.

Cartel del partido.

Los sevillanos ocupan la 11ª posición con 14 puntos, dos más que las huestes de Javi Rivas. Fuera de casa sólo han ganado un partido, precisamente en su última salida a terreno del Atlético Algabeño (1-2), empatando en la segunda jornada contra el Peña Rociera y perdiendo en Castilleja, Ayamonte y El Viso. La pasada semana, los sevillanos caían en su feudo contra la Lebrijana.

Por su parte, el Jerez Industrial llega al encuentro de esta tarde en Chapín en una buena dinámica de resultados, cuatro semanas consecutivas sin encajar en las que ha sumado 8 puntos de 12 posibles, si bien los dos últimos partidos se han saldado con empates sin goles. Y es que si de algo está adoleciendo el conjunto de la copa y la venencia en estas primeras jornadas es en la faceta goleadora, donde sólo ha anotado 9 tantos, 4 de ellos de Juanan.

Javi Rivas: "Tenemos equipo para estar más arriba"

El técnico industrialista recupera para el encuentro de este domingo a Cunete, que ya ha cumplido los dos partidos de sanción que le cayeron en Chiclana y es duda Kevin, que se lesionó contra el Arcos, cumplió sanción la pasada semana y está renqueante. Antonio Jesús, último refuerzo de los blanquiazules, todavía no está disponible ya que en el Cabecense tenía ficha de profesional y tiene que pasar un mes hasta poder estar inscrito. El técnico citará a todos los jugadores y decidirá los 18 que se visten de corto en el Estadio.

Rivas apunta que "el equipo está bien, llevamos cuatro jornadas sin encajar gol y hemos cogido mucha confianza, sabemos que podemos hacer grandes cosas en la categoría. Chapín es de amplia dimensiones e intentaremos desarrollar el fútbol que a nosotros nos gusta, en campos amplios es donde nos sentimos más a gusto y a ver si tenemos un poco de suerte y sumamos los tres puntos porque nos auparía en la clasificación y sobre todo para que los jugadores vayan cogiendo más confianza porque creo que tenemos equipo para estar mucho más arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios