Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial recupera el pulso (4-1)

  • Álex Rodríguez abre la goleada ante el Vejer, que empata antes del descanso

  • Doblete de Pulido y gol de Jesús Barrera en la segunda mitad

El Jerez Industrial, después de dos derrotas y un empate en las tres últimas jornadas, ha recuperado el pulso goleando al Vejer Balompié, nuevo colista de la Primera Andaluza y que se presentó en La Juventud con sólo tres recambios en el banquillo. Los de Juanjo Durán, sin alardes, anotaron tres goles en la segunda mitad -dos de Pulido y uno de Jesús Barrera- después de marcharse al descanso con empate a uno tras el gol inicial de Álex Rodríguez y el de Melero casi al filo del 45'.

Con este triunfo, los blanquiazules se mantienen en la segunda posición a un punto del Puerto Real, que sufrió para ganar 1-2 al San Bernardo. Dentro de dos semanas se verán las caras en un duelo en el que pueden jugarse el liderato, aunque antes el Jerez Industrial tiene un complicado desplazamiento a El Torno mientras que los puertorrealeños reciben al Barbate el viernes, aprovechando el día festivo de Andalucía.

El conjunto industrialista fue superior al Vejer, que se mostró en Jerez como un equipo de buen trato de balón aunque sin pegada arriba, precisamente lo que le sobra a los de Juanjo Durán pese a que en las últimas semanas viniera adoleciendo de ello. Sumar un punto de nueve posibles hizo mella en el equipo local, que necesitaba un triunfo para despejar fantasmas y al menos en el primer tiempo no se consiguió. Y eso que el partido arrancó con buen pie para los locales, que se colocaban por delante a las primeras de cambio gracias a un tanto de Álex Rodríguez tras un saque de esquina efectuado por Caballero.

Los de Juanjo Durán mantienen la segunda plaza tras el triunfo del Puerto Real en San Bernardo

Pudo hacer el segundo antes de los veinte minutos el cuadro de Juanjo Durán, pero Caballero no vio a Rosillo solo a su izquierda y se perdió en un regate que no llevó a nada. Entre tanto, el Vejer intentaba salir a la contra y en alguna que otra ocasión metía el miedo a la defensa local, pero sus jugadores caían continuamente en fuera de juego. Antes de la media hora, los jandeños tenían una buena ocasión, pero el remate de Conesa se iba cerca de la escuadra izquierda de Pablo. Y el colegiado también anulaba un gol al Vejer por fuera de juego de Guerra, que recogió un rechace de Pablo tras una falta en la frontal que lanzó Juande.

En el último cuarto de hora, con el partido totalmente abierto, el Industrial pudo hacer el segundo en otra jugada a balón parado que Jesús Barrera remataba por encima del larguero. Luego, un centro del extremo izquierdo no encontraba rematador. A tres minutos del final, un error de Velázquez en la entrega acabó en el empate. El lateral entregó el balón a Luisfer, éste dejó solo a Melero y el punta picaba ante la salida de Pablo.

Juan Rosillo se quedó esta semana sin anotar. Juan Rosillo se quedó esta semana sin anotar.

Juan Rosillo se quedó esta semana sin anotar. / Pascual

La segunda mitad no tuvo más dueño que el conjunto industrialista, que percutió sobre todo por la banda izquierda de Barrera, que enchufado no tiene sustituto. Juanjo refrescó el equipo con la entrada de Dani Castro y Pulido y este último hacía el segundo recogiendo un rechace en la frontal y poniendo el balón lejos del alcance de Germán.

Poco después entraba Lolo Macho en lugar de Félix y el punta paternero pedía penalti por un derribo de Guerra. Al delantero se le nota aún la falta de acoplamiento con sus compañeros, que llegará con el paso de los partidos.

Jesús Barrera sentenciaba el encuentro en el 72' en una jugada desgraciada para el Vejer. El atacante arcense aprovechaba un balón largo y llegaba antes que el meta visitante, chocando después ambos, llevándose la peor parte Germán, que tenía que abandonar el campo entrando por él Morillo. A cinco minutos del final, otra gran jugada de Barrera acababa con pase atrás y con remate de Pulido, que hacía el segundo en su cuenta particular y el cuarto para los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios