Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial remonta al Balón y es el único jerezano que gana esta jornada (3-2)

  • Javi Aranda (2) y Dani Herrera dejan los tres puntos en el Pedro Garrido

  • El filial del Xerez DFC no pasa del empate ante el Jédula (3-3) y el Guadalcacín también iguala con el Barbate (3-3)

Javi Aranda anotó dos goles al Balón.

Javi Aranda anotó dos goles al Balón. / Eduardo Rabaneda

El Jerez Industrial ha logrado una importante victoria ante el Balón de Cádiz, al que ha remontado en la segunda mitad con un doblete de Javi Aranda y un tercer tanto de Dani Herrera. El Xerez DFC B, por su parte, sólo ha podido sumar un punto en La Granja ante el Jédula (3-3) e igualmente el Guadalcacín ha dejado escapar el triunfo en el Fernández Marchán con una igualada con el Barbate (3-3).

Los de Manolo Holgado se han repuesto en la segunda mitad a una mala primera que acabó con victoria parcial del Balón gracias al tanto de Pablo Suárez al filo del descanso. Los industrialistas no encontraron en ningún momento el camino para hacer peligro a una defensa amarilla que se defendió con mucho orden y sin pasar apuros.

Al contrario, el Balón fue el que dispuso de las mejores ocasiones, como la que tuvo a los 21 minutos Boubacar, salvando Berruti con el pie lo que ya era un gol cantado. El único acercamiento de peligro de los locales fue a los 33 minutos con un cabezazo de Dani Herrera que se marchaba alto.

A dos minutos del descanso, el Balón golpeaba en una falta lateral mal defendida por los locales. Pablo, entrando desde atrás, se lanzaba en plancha para cabecear de forma inapelable el 0-1. Instantes después, Borja buscó con la derecha sorprender a Berruti, pero su lanzamiento se marchó fuera.

Los blanquiazules despertaron tras el descanso en su primera llegada Javi Aranda empataba la contienda aprovechando un desajuste en la defensa balonista. Apenas diez minutos después, el Jerez Industrial completaba la remontada tras un centro de Félix que tocó ligeramente en un defensa, quedando la pelota hacia el primer palo, donde apareció Aranda para cabecear en plancha.

El Balón no se rindió y pudo igualar con un 'trallazo' desde 30 metros de Peter que 'escupió' el travesaño. A cuatro minutos del final, el Jerez Industrial parecía sentenciar con el 3-1, obra de Dani Herrera tras recoger un rechace del portero a tiro de Aranda.

Pero, los locales se durmieron en el tramo final y en una desaplicación defensiva permitieron centrar a Peter, apareciendo Boubacar en el segundo palo para anotar el 3-2. Fue su última acción, ya que un minuto después veía la roja directa por empujar a un adversario. El choque acabó con un córner para los amarillos, que se saldó sin consecuencias.

Xerez DFC B

El filial azulino no ha podido mantener la racha de victorias consecutivas y se ha dejado dos puntos en La Granja ante un Jédula que se adelantó en dos ocasiones. El Jédula golpeó primero a la media hora de partido con el tanto de Christian, llegándose al descanso con el 0-1.

En la segunda mitad, los de Bruno Herrero salieron decididos a darle la vuelta al partido y David Piñero establecía la igualada en el primer minuto de juego, completando la remontada Juanma Vargas tras un centro de Pepe Rincón.

Pero el Jédula no dio su brazo a torcer y en un abrir y cerrar de ojos marcó el 2-2 y el 2-3, este último con un disparo casi desde el centro del campo de Pedro Muñoz. Le tocaba de nuevo al filial remar para al menos conservar un punto, apareciendo Joseph Luna en el 83' para hacer el 3-3 definitivo.

Guadalcacín

Al Guadalcacín se le han ido también dos puntos importantísimos para su pelea por la permanencia. Los de Juanlu Aguilocho se colocaron con un claro 2-0 ante el Barbate a la media hora de juego, pero los visitantes empataron en un tramo final de primera parte nefasto para los jerezanos.

En la reanudación, de nuevo hizo lo más difícil el Guada colocando una nueva ventaja con el tanto de Mario a los cinco minutos de segunda mitad. Pero a dos del final, el Barbate empataba y dejaba a los guadalcacileños sin la cuarta victoria consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios